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Ford México no exportará vehículos a través del Puerto de Mazatlán

Ford canceló indefinidamente un posible el envío  y recepción de automóviles por el puerto de Mazatlán, a diferencia de Nissan que mantiene su programación y Toyota ha mostrado gran interés, así como una tercera armadora que asegura movilizar 30 mil unidades al año.

En el caso de Nissan primero realizará una prueba de maniobras de 250 autos en septiembre, para octubre crecerá a 2 mil 200 la cifra de unidades importadas y consecutivamente traerá durante seis meses 3 mil cada 30 días, confirmó el director general de la API en Mazatlán, Alfonso Gil Díaz al medio mexicano El Debate.

La agencia Nissan planteó que a principios de septiembre primero realizará una prueba de maniobras de 250 autos importados, pero en octubre llegará un volumen de 2 mil 200 autos.

El director general de la Administración Portuaria Integral habría anunciado meses atrás que las dos empresas habían confirmado que este puerto sería su ruta para importar y exportar unidades, pero ejecutivos de Ford  le anunciaron que no lo harán en futuras fechas.

“Tendremos un movimiento histórico en octubre, donde llegarán más de 2 mil unidades y posteriormente crecerá a tres mil, según la programación de Nissan”, indicó.

El ejecutivo citó que con este movimiento se esfumarán las expectativas de recuperar el volumen en movimiento de automóviles del pasado, sobre todo cuando la tendencia en este año ha sido hacia la baja en carga en general.

“Seguimos bajo en movimiento de carga, pero con la importación de automóviles podría superarse a la manejada en el 2014”, añadió.

 El directivo de la API citó que Toyota ha mostrado interés, pero no hay nada seguro, porque no ha existido ningún acercamiento, aunque no descarta que regrese alguna otra armadora automotriz que tenían en Mazatlán, como punto de embarque y desembarque de vehículos.

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Ford México no exportará vehículos a través del Puerto de Mazatlán

Ford canceló indefinidamente un posible el envío  y recepción de automóviles por el puerto de Mazatlán, a diferencia de Nissan que mantiene su programación y Toyota ha mostrado gran interés, así como una tercera armadora que asegura movilizar 30 mil unidades al año.

En el caso de Nissan primero realizará una prueba de maniobras de 250 autos en septiembre, para octubre crecerá a 2 mil 200 la cifra de unidades importadas y consecutivamente traerá durante seis meses 3 mil cada 30 días, confirmó el director general de la API en Mazatlán, Alfonso Gil Díaz al medio mexicano El Debate.

La agencia Nissan planteó que a principios de septiembre primero realizará una prueba de maniobras de 250 autos importados, pero en octubre llegará un volumen de 2 mil 200 autos.

El director general de la Administración Portuaria Integral habría anunciado meses atrás que las dos empresas habían confirmado que este puerto sería su ruta para importar y exportar unidades, pero ejecutivos de Ford  le anunciaron que no lo harán en futuras fechas.

“Tendremos un movimiento histórico en octubre, donde llegarán más de 2 mil unidades y posteriormente crecerá a tres mil, según la programación de Nissan”, indicó.

El ejecutivo citó que con este movimiento se esfumarán las expectativas de recuperar el volumen en movimiento de automóviles del pasado, sobre todo cuando la tendencia en este año ha sido hacia la baja en carga en general.

“Seguimos bajo en movimiento de carga, pero con la importación de automóviles podría superarse a la manejada en el 2014”, añadió.

 El directivo de la API citó que Toyota ha mostrado interés, pero no hay nada seguro, porque no ha existido ningún acercamiento, aunque no descarta que regrese alguna otra armadora automotriz que tenían en Mazatlán, como punto de embarque y desembarque de vehículos.