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Gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil descarta beneficios monopólicos a DP World

posorjaJorge Vera, gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), descartó la existencia de beneficios monopólicos para DP World en la concesión directa del Puerto de Posorja, el primero de aguas profundas del Ecuador. 

El ejecutivo, en entrevista con el programa Contacto Directo de Ecuavisa, además, defendió que la gestión del recinto haya sido entregada a 50 años a la empresa dubatí. 

“Los puertos de Guayaquil tienen una restricción importante en cuanto al calado de los buques (9,75 metros), esto hace que en el tiempo se requiera la construcción de un nuevo puerto de aguas profundas. Posorja es un sitio adecuado para su construcción (…) En la actualidad, las embarcaciones solo llegan con el 60% de su capacidad, cierta carga que llega a Callao, luego debe hacer trasbordo para llegar a Guayaquil”, explicó.

“En las negociaciones jamás se contempló dar ningún beneficio monopólico a ninguna empresa y se negoció con términos y condiciones beneficiosos al país, entre ellos que pudiera dragarse el canal interno, si es que alguna propuesta privada así se presenta, no se prohibirá ningún desarrollo portuario. De hecho, están en trámite de concesión los puertos de Puerto Bolívar y Manta. No se va a prohibir ningún incremento de capacidad de los puertos que existen actualmente”, sostuvo. 

Se espera que el Puerto de Posorja entregue, al menos, 3.500 millones de dólares en ingresos para Ecuador. 

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Gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil descarta beneficios monopólicos a DP World

posorjaJorge Vera, gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), descartó la existencia de beneficios monopólicos para DP World en la concesión directa del Puerto de Posorja, el primero de aguas profundas del Ecuador. 

El ejecutivo, en entrevista con el programa Contacto Directo de Ecuavisa, además, defendió que la gestión del recinto haya sido entregada a 50 años a la empresa dubatí. 

“Los puertos de Guayaquil tienen una restricción importante en cuanto al calado de los buques (9,75 metros), esto hace que en el tiempo se requiera la construcción de un nuevo puerto de aguas profundas. Posorja es un sitio adecuado para su construcción (…) En la actualidad, las embarcaciones solo llegan con el 60% de su capacidad, cierta carga que llega a Callao, luego debe hacer trasbordo para llegar a Guayaquil”, explicó.

“En las negociaciones jamás se contempló dar ningún beneficio monopólico a ninguna empresa y se negoció con términos y condiciones beneficiosos al país, entre ellos que pudiera dragarse el canal interno, si es que alguna propuesta privada así se presenta, no se prohibirá ningún desarrollo portuario. De hecho, están en trámite de concesión los puertos de Puerto Bolívar y Manta. No se va a prohibir ningún incremento de capacidad de los puertos que existen actualmente”, sostuvo. 

Se espera que el Puerto de Posorja entregue, al menos, 3.500 millones de dólares en ingresos para Ecuador. 

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