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Gerente de Puerto Central afirma no atenderán naves provenientes de STI

rodrigo-oleaEl gerente general de Puerto Central, Rodrigo Olea, desestimó atender buques provenientes de San Antonio Terminal Internacional (STI).

El ejecutivo señaló que “no podría atender una nave sacando a un cliente con contrato, estaría violando mis propios acuerdos comerciales”.

Asimsimo, Olea agregó que de igual manera se le ha consultado a la concesionaria respecto de la disponibilidad de sitios, sin embargo PCE ya tiene sus actividades programadas.

“Los armadores nos han preguntado si tenemos sitio y por el momento, no estoy en el detalle, entiendo que no tenemos hasta el 13 o 14 de septiembre.

Por otra parte, Olea lamentó la huelga legal de trabajadores de STI, puesto que afecta al sistema portuario de San Antonio.

“Es lamentable la huelga legal en este caso, es el último recurso en una negociación colectiva, lo lamentamos por el puerto de San Antonio. La verdad es que solamente espero que se llegue pronto a un acuerdo, que prime la racionalidad y el largo plazo en la relación entre trabajador y empresa.

Asimismo, compartió el diagnostico del gerente de STI, José Francisco Iribarren, respecto de la actual situación que atraviesa el sector marítimo – portuario.

“Coincido con José y con muchos analistas respecto que la situación actual no es buena. Acabamos de ver que hace pocos días atrás quebró unas de las mayores navieras del mundo de contenedores (Hanjin), provocando un caos gigantesco en terminales y cadenas de distribución. El negocio no está bien, la carga viene a la baja definitivamente, y cada vez nuestra holgura portuaria está generando una competencia más profunda, este es el momento de cerrar filas, y mirar un poco más de largo plazo”, finalizó.

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Gerente de Puerto Central afirma no atenderán naves provenientes de STI

rodrigo-oleaEl gerente general de Puerto Central, Rodrigo Olea, desestimó atender buques provenientes de San Antonio Terminal Internacional (STI).

El ejecutivo señaló que “no podría atender una nave sacando a un cliente con contrato, estaría violando mis propios acuerdos comerciales”.

Asimsimo, Olea agregó que de igual manera se le ha consultado a la concesionaria respecto de la disponibilidad de sitios, sin embargo PCE ya tiene sus actividades programadas.

“Los armadores nos han preguntado si tenemos sitio y por el momento, no estoy en el detalle, entiendo que no tenemos hasta el 13 o 14 de septiembre.

Por otra parte, Olea lamentó la huelga legal de trabajadores de STI, puesto que afecta al sistema portuario de San Antonio.

“Es lamentable la huelga legal en este caso, es el último recurso en una negociación colectiva, lo lamentamos por el puerto de San Antonio. La verdad es que solamente espero que se llegue pronto a un acuerdo, que prime la racionalidad y el largo plazo en la relación entre trabajador y empresa.

Asimismo, compartió el diagnostico del gerente de STI, José Francisco Iribarren, respecto de la actual situación que atraviesa el sector marítimo – portuario.

“Coincido con José y con muchos analistas respecto que la situación actual no es buena. Acabamos de ver que hace pocos días atrás quebró unas de las mayores navieras del mundo de contenedores (Hanjin), provocando un caos gigantesco en terminales y cadenas de distribución. El negocio no está bien, la carga viene a la baja definitivamente, y cada vez nuestra holgura portuaria está generando una competencia más profunda, este es el momento de cerrar filas, y mirar un poco más de largo plazo”, finalizó.

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