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Gobernación marítima aclara que combustible derramado en Quintero no es crudo

Rodrigo Vattuone, Gobernador Marítimo de Valparaíso, aclaró que el combustible vertido desde el buque tanquero Doña Carmela de Agunsa no es crudo, sino un hidrocarburo más liviano, lo que -además- facilita su contención.

“Es un combustible diferente, no es crudo. Hay trazos de este hidrocarburo en el sector norte de la nave”, dijo Vattuone.

“A bordo del buque tanque, se encuentran los inspectores de la Comisión local de la inspección de naves, el fiscal marítimo, capitán de puerto, personal de Agunsa y personal técnico de Enap. El derrame se produjo debido a una pequeña fisura que tiene el estanque n°2 sector proa, lado babor, en la parte delantera izquierda del buque”, aseguró Vattuone.

El Gobernador Marítimo, añadió que “las características de diseño de esta nave corresponde a monocasco y es preexistente. Es de 1979. No obstante, la norma de utilizar doble casco es de 1990 y no es aplicable a este tipo de buque”.

“Siempre que hay un derrame de este tipo, se hace una investigación sumaria investigativa. El fiscal marítimo está abordo tomando las primeras diligencias. Este buque está con sus documentos al día y está autorizado para operar en las faenas que está realizando”, agregó la autoridad.

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Gobernación marítima aclara que combustible derramado en Quintero no es crudo

Rodrigo Vattuone, Gobernador Marítimo de Valparaíso, aclaró que el combustible vertido desde el buque tanquero Doña Carmela de Agunsa no es crudo, sino un hidrocarburo más liviano, lo que -además- facilita su contención.

“Es un combustible diferente, no es crudo. Hay trazos de este hidrocarburo en el sector norte de la nave”, dijo Vattuone.

“A bordo del buque tanque, se encuentran los inspectores de la Comisión local de la inspección de naves, el fiscal marítimo, capitán de puerto, personal de Agunsa y personal técnico de Enap. El derrame se produjo debido a una pequeña fisura que tiene el estanque n°2 sector proa, lado babor, en la parte delantera izquierda del buque”, aseguró Vattuone.

El Gobernador Marítimo, añadió que “las características de diseño de esta nave corresponde a monocasco y es preexistente. Es de 1979. No obstante, la norma de utilizar doble casco es de 1990 y no es aplicable a este tipo de buque”.

“Siempre que hay un derrame de este tipo, se hace una investigación sumaria investigativa. El fiscal marítimo está abordo tomando las primeras diligencias. Este buque está con sus documentos al día y está autorizado para operar en las faenas que está realizando”, agregó la autoridad.

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