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Gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos dan nuevo impulso a la Hidrovía Paraguay – Paraná

REUNION GOBERNADORES HIDROVIA

Img: Gobierno de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a sus pares de Córdoba y Entre Ríos, Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, respectivamente, y el secretario general de Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, encabezaron la jornada “Corredor Bioceánico Central y la Hidrovía Paraguay-Paraná – Desafíos del transporte y la producción de la Región Centro Argentina”.

El encuentro realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, de Santa Fe, analizó el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la Hidrovía Paraguay – Paraná y su intersección con el Corredor Bioceánico en relación con la Región Centro Argentina, impulsando junto a la Región del Norte Grande Argentino el desarrollo del transporte hidroviario y la optimización de las infraestructuras.

“Este evento tiene el objetivo fundamental de volver a poner en agenda un tema que es clave y estratégico para el futuro del Cono Sur de América Latina, cuyos países encuentran a través de esta vía natural, de esta gran autopista de agua, la herramienta ideal para la integración económica, pero también para la integración de los pueblos, y para profundizar el Mercosur”, explicó Miguel Lifschitz.

“Hay que priorizar la necesidad de la integración regional y profundizar los proyectos de conectividad entre los países del Mercosur, porque no hay posibilidad de integración real solamente con acuerdos económicos si eso no se refleja en una conexión a través de las grandes infraestructuras”, subrayó el gobernador de Santa Fe.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, comentó que “el tema de la hidrovía Paraná – Paraguay es un tema estratégico para la región, que hace a la integración del Cono Sur, porque los ríos siempre han cumplido el rol de vertebrar. Y esta hidrovía tiene que complementarse con los corredores bioceánicos, porque el mundo está girando a que en el siglo XXI el océano del comercio deje de ser el Atlántico para que pase a ser el Pacífico, y de allí los corredores son centrales para que tengamos acceso a este océano”.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó que “resulta imperioso poner en funcionamiento nuestra hidrovía y nuestros sistemas integrados portuarios de la Región Centro. Esto es así porque tenemos sistemas productivos muy similares, complementarios y que, además, necesitamos vincularlos con el corredor bioceánico y, de esta forma, tener la conectividad para llegar con nuestros productos y nuestra oferta exportable a distintos puntos del mundo”.

“Hoy estamos pagando costos realmente excesivos que impactan sobre la estructura de nuestros productos, que pierden competitividad para acceder a los distintos países. Por eso es importante poder desarrollar esta hidrovía y poder tener la capacidad logística y operativa en todos nuestros corredores, tanto del río Paraná como del río Uruguay”, concluyó.

Finalmente, el secretario general de Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, puntualizó que “el gran desafío hoy es llegar a los mercados en las mejores condiciones de competitividad posible. Para lograr esto hay que cumplir un conjunto de requisitos, muchos de los cuales se están analizando en las comisiones de la Región Centro. Aspectos tales como la producción, disminución de costos, e incremento de la calidad”.

  

 

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Gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos dan nuevo impulso a la Hidrovía Paraguay – Paraná

REUNION GOBERNADORES HIDROVIA

Img: Gobierno de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a sus pares de Córdoba y Entre Ríos, Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, respectivamente, y el secretario general de Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, encabezaron la jornada “Corredor Bioceánico Central y la Hidrovía Paraguay-Paraná – Desafíos del transporte y la producción de la Región Centro Argentina”.

El encuentro realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, de Santa Fe, analizó el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la Hidrovía Paraguay – Paraná y su intersección con el Corredor Bioceánico en relación con la Región Centro Argentina, impulsando junto a la Región del Norte Grande Argentino el desarrollo del transporte hidroviario y la optimización de las infraestructuras.

“Este evento tiene el objetivo fundamental de volver a poner en agenda un tema que es clave y estratégico para el futuro del Cono Sur de América Latina, cuyos países encuentran a través de esta vía natural, de esta gran autopista de agua, la herramienta ideal para la integración económica, pero también para la integración de los pueblos, y para profundizar el Mercosur”, explicó Miguel Lifschitz.

“Hay que priorizar la necesidad de la integración regional y profundizar los proyectos de conectividad entre los países del Mercosur, porque no hay posibilidad de integración real solamente con acuerdos económicos si eso no se refleja en una conexión a través de las grandes infraestructuras”, subrayó el gobernador de Santa Fe.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, comentó que “el tema de la hidrovía Paraná – Paraguay es un tema estratégico para la región, que hace a la integración del Cono Sur, porque los ríos siempre han cumplido el rol de vertebrar. Y esta hidrovía tiene que complementarse con los corredores bioceánicos, porque el mundo está girando a que en el siglo XXI el océano del comercio deje de ser el Atlántico para que pase a ser el Pacífico, y de allí los corredores son centrales para que tengamos acceso a este océano”.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó que “resulta imperioso poner en funcionamiento nuestra hidrovía y nuestros sistemas integrados portuarios de la Región Centro. Esto es así porque tenemos sistemas productivos muy similares, complementarios y que, además, necesitamos vincularlos con el corredor bioceánico y, de esta forma, tener la conectividad para llegar con nuestros productos y nuestra oferta exportable a distintos puntos del mundo”.

“Hoy estamos pagando costos realmente excesivos que impactan sobre la estructura de nuestros productos, que pierden competitividad para acceder a los distintos países. Por eso es importante poder desarrollar esta hidrovía y poder tener la capacidad logística y operativa en todos nuestros corredores, tanto del río Paraná como del río Uruguay”, concluyó.

Finalmente, el secretario general de Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, puntualizó que “el gran desafío hoy es llegar a los mercados en las mejores condiciones de competitividad posible. Para lograr esto hay que cumplir un conjunto de requisitos, muchos de los cuales se están analizando en las comisiones de la Región Centro. Aspectos tales como la producción, disminución de costos, e incremento de la calidad”.