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Gobierno de Ecuador autoriza construcción de megapuerto en Posorja

puerto posorjaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, autorizó la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

El decreto 1060 señala que se autorizará de “manera excepcional el desarrollo, construcción y mantenimiento de instalaciones, la operación del servicio público del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, el dragado, construcción, mantenimiento y operación de un canal de navegación de acceso hasta Posorja, así como de la carretera que une Playas y Posorja, vía Morro, en la provincia del Guayas”.

La construcción de la obra estará a cargo de DP World, con una inversión de 1.200 millones de dólares en la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, informó el consorcio Nobis, representante de la transnacional en Ecuador.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la autoridad Portuaria de Guayaquil y entrará en vigencia en la presente fecha en la que fue firmado, informó la agencia de noticias ecuatoriana Andes.

Roberto Dunn, representante de DP World en Ecuador, explicó que la construcción del puerto se haría por fases. La primera, que tendrá una inversión de 550 millones de dólares, tendría una duración de 22 meses y contempla la creación de áreas administrativa, de contendedores y un muelle de 400 metros.

Adicionalmente se construirá una carretera de 22 kilómetros que unirá a Posorja con el cantón Playas y de allí al resto del país, para evitar el paso de los pesados camiones por zonas pobladas y turísticas de la costa. Esto tendrá una inversión de 40 millones de dólares; y la ingeniería de un nuevo canal de acceso en el Golfo, lo que representa un desembolso de 100 millones de dólares.

La segunda fase comprende la ampliación de otros 400 metros de muelle y áreas de contenedores con una inversión de más de 350 millones de dólares, explicó Dunn. Además que el calado será de 15,5 metros de profundidad, la cual es adecuada para el ingreso de los buques de gran dimensión conocidos como ‘post panamax’, que actualmente no llegan a Ecuador por la falta de un puerto de esas dimensiones.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=KqdqMfHheHY[/embedyt]

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Gobierno de Ecuador autoriza construcción de megapuerto en Posorja

puerto posorjaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, autorizó la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

El decreto 1060 señala que se autorizará de “manera excepcional el desarrollo, construcción y mantenimiento de instalaciones, la operación del servicio público del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, el dragado, construcción, mantenimiento y operación de un canal de navegación de acceso hasta Posorja, así como de la carretera que une Playas y Posorja, vía Morro, en la provincia del Guayas”.

La construcción de la obra estará a cargo de DP World, con una inversión de 1.200 millones de dólares en la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, informó el consorcio Nobis, representante de la transnacional en Ecuador.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la autoridad Portuaria de Guayaquil y entrará en vigencia en la presente fecha en la que fue firmado, informó la agencia de noticias ecuatoriana Andes.

Roberto Dunn, representante de DP World en Ecuador, explicó que la construcción del puerto se haría por fases. La primera, que tendrá una inversión de 550 millones de dólares, tendría una duración de 22 meses y contempla la creación de áreas administrativa, de contendedores y un muelle de 400 metros.

Adicionalmente se construirá una carretera de 22 kilómetros que unirá a Posorja con el cantón Playas y de allí al resto del país, para evitar el paso de los pesados camiones por zonas pobladas y turísticas de la costa. Esto tendrá una inversión de 40 millones de dólares; y la ingeniería de un nuevo canal de acceso en el Golfo, lo que representa un desembolso de 100 millones de dólares.

La segunda fase comprende la ampliación de otros 400 metros de muelle y áreas de contenedores con una inversión de más de 350 millones de dólares, explicó Dunn. Además que el calado será de 15,5 metros de profundidad, la cual es adecuada para el ingreso de los buques de gran dimensión conocidos como ‘post panamax’, que actualmente no llegan a Ecuador por la falta de un puerto de esas dimensiones.

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