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Gobierno de Nicaragua cree "haber convencido" a la CIDH ante denuncias contra el canal

El miembro de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua Camilo Lara afirmó que el Gobierno de este país dejó “al descubierto” las denuncias contra el proyecto, durante una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Creo que quedaron al descubierto (los denunciantes) con el planteamiento del Gobierno de Nicaragua que el canal es amigable con el medio ambiente”, dijo Lara a través de medios oficiales del Gobierno.

El pasado 16 de marzo, 11 organizaciones civiles denunciaron a la construcción de la mega obra que costará 50 mil millones de dólares ante la CIDH por su “grave impacto” ambiental y a los derechos humanos de los afectados.

“Se quedó de manifiesto que la incidencia de ellos es meramente de carácter político de tratar de desprestigiar los esfuerzos que está haciendo Nicaragua”, sostuvo Lara.

El proyecto, cuyas obras se inauguraron en diciembre pasado, consisten en un canal de 278 kilómetros de longitud, con 230 a 520 metros de ancho por 30 de profundidad, es decir, tres veces más grande que el de Panamá. El mismo incluye dos puertos, un aeropuerto, dos esclusas, un lago artificial, carreteras, zona de libre comercio, un complejo turístico y fábricas de acero y cemento.

La concesionaria de la obra, la firma china HKND Group, espera culminarla a fines de 2019, a un costo de 50,000 millones de dólares y su construcción hará que se duplique el crecimiento económico del país, previsto para un 4.5 % a un 5 % en 2015, según las proyecciones del Banco Central de Nicaragua.

 

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Gobierno de Nicaragua cree "haber convencido" a la CIDH ante denuncias contra el canal

El miembro de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua Camilo Lara afirmó que el Gobierno de este país dejó “al descubierto” las denuncias contra el proyecto, durante una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Creo que quedaron al descubierto (los denunciantes) con el planteamiento del Gobierno de Nicaragua que el canal es amigable con el medio ambiente”, dijo Lara a través de medios oficiales del Gobierno.

El pasado 16 de marzo, 11 organizaciones civiles denunciaron a la construcción de la mega obra que costará 50 mil millones de dólares ante la CIDH por su “grave impacto” ambiental y a los derechos humanos de los afectados.

“Se quedó de manifiesto que la incidencia de ellos es meramente de carácter político de tratar de desprestigiar los esfuerzos que está haciendo Nicaragua”, sostuvo Lara.

El proyecto, cuyas obras se inauguraron en diciembre pasado, consisten en un canal de 278 kilómetros de longitud, con 230 a 520 metros de ancho por 30 de profundidad, es decir, tres veces más grande que el de Panamá. El mismo incluye dos puertos, un aeropuerto, dos esclusas, un lago artificial, carreteras, zona de libre comercio, un complejo turístico y fábricas de acero y cemento.

La concesionaria de la obra, la firma china HKND Group, espera culminarla a fines de 2019, a un costo de 50,000 millones de dólares y su construcción hará que se duplique el crecimiento económico del país, previsto para un 4.5 % a un 5 % en 2015, según las proyecciones del Banco Central de Nicaragua.