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Gobierno de Nicaragua informa al parlamento que el “Gran Canal” estará listo en 2020

nicaragua canalEl gobierno  de Nicaragua en el informe anual enviado al parlamento planteó, aunque sin mencionarlo, que la obra del “Gran Canal” estará lista en el 2020 al proyectar que, para esa fecha, “la operación del Canal demandará 3.700 trabajadores y 12.700 en 2050.

También estima que la mega obra de unos 278 kilómetros de extensión, dinamizará la economía nacional, esperando que el Producto Interno Bruto (PIB) presente un crecimiento promedio de 11% cada año, desde la etapa de construcción, según consignó el sitio lainformacion.com.

El documento distribuido a la prensa señala que el año pasado “se avanzó en la adquisición de tierras y construcción de vías de acceso en la parte oeste (Pacífico) del Proyecto”.

HKND anunció en noviembre que la construcción de las obras principales que estaban programadas para finales del año pasado se postergaron para diciembre de 2016 debido a que el gobierno tardó en aprobar el estudio de impacto ambiental y social del proyecto.

El canal interoceánico con un costo de entre 40.000 a 50.000 millones de dólares, que competiría con el canal de Panamá, constará de varios sub proyectos que convertirán a esta obra “en un centro multimodal de comercio regional y mundial, según el gobierno.

Unas 900 millones de toneladas de productos serían transportados por la vía, equivalente a un 5% del comercio marítimo, según las estimaciones.

Ambientalistas y pobladores en la ruta del canal se oponen a la obra por los daños ambientales que supone a recursos naturales, entre ellos el lago de Nicaragua, la principal fuente de agua dulce de Centroamérica.

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Gobierno de Nicaragua informa al parlamento que el “Gran Canal” estará listo en 2020

nicaragua canalEl gobierno  de Nicaragua en el informe anual enviado al parlamento planteó, aunque sin mencionarlo, que la obra del “Gran Canal” estará lista en el 2020 al proyectar que, para esa fecha, “la operación del Canal demandará 3.700 trabajadores y 12.700 en 2050.

También estima que la mega obra de unos 278 kilómetros de extensión, dinamizará la economía nacional, esperando que el Producto Interno Bruto (PIB) presente un crecimiento promedio de 11% cada año, desde la etapa de construcción, según consignó el sitio lainformacion.com.

El documento distribuido a la prensa señala que el año pasado “se avanzó en la adquisición de tierras y construcción de vías de acceso en la parte oeste (Pacífico) del Proyecto”.

HKND anunció en noviembre que la construcción de las obras principales que estaban programadas para finales del año pasado se postergaron para diciembre de 2016 debido a que el gobierno tardó en aprobar el estudio de impacto ambiental y social del proyecto.

El canal interoceánico con un costo de entre 40.000 a 50.000 millones de dólares, que competiría con el canal de Panamá, constará de varios sub proyectos que convertirán a esta obra “en un centro multimodal de comercio regional y mundial, según el gobierno.

Unas 900 millones de toneladas de productos serían transportados por la vía, equivalente a un 5% del comercio marítimo, según las estimaciones.

Ambientalistas y pobladores en la ruta del canal se oponen a la obra por los daños ambientales que supone a recursos naturales, entre ellos el lago de Nicaragua, la principal fuente de agua dulce de Centroamérica.

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