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Gremios ecuatorianos acusan que proceso de concesión del Puerto de Manta no ha sido transparente

 

El contrato de concesión por 40 años a Agunsa para operación del Puerto de Manta empezará el próximo 14 de noviembre. Esta empresa chilena resultó ser la única oferente en un proceso que, según gremios productivos de Manta, ha presentado irregularidades.

pto_mantaEl Comité de Contrataciones de la Autoridad Portuaria de ese cantón emitió un informe positivo ante esta empresa que presentó una propuesta económica de USD 175 millones. Miguel García, gerente, explicó que no existen irregularidades en el proyecto presentada por Agunsa.

El proyecto propone que en los primeros cinco años se realice el dragado de doce metros de profundidad y luego de 30 años aumentar dos metros de profundidad.

De acuerdo a lo publicado por varios medios ecuatorianos, Lucía Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, anunció que no conviene este proyecto debido a que lo que se busca en el puerto es llegar a tener la calidad de aguas profundas y esto se vería demorado por treinta años.

El Comité Cívico Interinstitucional de Manta pide que se archive el proceso, según este colectivo, durante los primeros 32 años la empresa invertiría USD 74,7 millones y lo que percibiría el Puerto de Manta por sí solo serían USD 160 millones, favoreciendo con una notable diferencia a favor de la concesionaria extranjera.

“El proceso de concesión no ha sido transparente. Sí existen estas intenciones”, dijo Fernández.

Por su parte García anunció que estas intenciones fueron presentadas fuera del tiempo y por eso Agunsa fue la designada para este proyecto.

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Gremios ecuatorianos acusan que proceso de concesión del Puerto de Manta no ha sido transparente

 

El contrato de concesión por 40 años a Agunsa para operación del Puerto de Manta empezará el próximo 14 de noviembre. Esta empresa chilena resultó ser la única oferente en un proceso que, según gremios productivos de Manta, ha presentado irregularidades.

pto_mantaEl Comité de Contrataciones de la Autoridad Portuaria de ese cantón emitió un informe positivo ante esta empresa que presentó una propuesta económica de USD 175 millones. Miguel García, gerente, explicó que no existen irregularidades en el proyecto presentada por Agunsa.

El proyecto propone que en los primeros cinco años se realice el dragado de doce metros de profundidad y luego de 30 años aumentar dos metros de profundidad.

De acuerdo a lo publicado por varios medios ecuatorianos, Lucía Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, anunció que no conviene este proyecto debido a que lo que se busca en el puerto es llegar a tener la calidad de aguas profundas y esto se vería demorado por treinta años.

El Comité Cívico Interinstitucional de Manta pide que se archive el proceso, según este colectivo, durante los primeros 32 años la empresa invertiría USD 74,7 millones y lo que percibiría el Puerto de Manta por sí solo serían USD 160 millones, favoreciendo con una notable diferencia a favor de la concesionaria extranjera.

“El proceso de concesión no ha sido transparente. Sí existen estas intenciones”, dijo Fernández.

Por su parte García anunció que estas intenciones fueron presentadas fuera del tiempo y por eso Agunsa fue la designada para este proyecto.