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GUPC capacita a operadores de las esclusas del Canal de Panamá Ampliado

GUPC 2El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que se encuentra realizando simulaciones virtuales y capacitaciones para preparar a 20 operadores que estarán al frente de las nuevas esclusas del Canal de Panamá Ampliado.

Mediante un comunicado, GUPC dio cuenta que los operadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) están aprendiendo a usar el software a que permitirá el control de los elevadores acuáticos.

Los trabajadores se preparan para controlar el tercer carril de la ampliación en Cocolí, en el lado Pacífico, y el de Agua Clara, en el Atlántico, en el Centro de Simulación de Esclusas, operado por GUPC.

El  encargado del sistema electromecánico de la empresa contratista, Sergi Ametller, dijo conferencia de prensa durante una visita al Centro de Simulación, en el sector de Cocolí, que las salas reproducen todas las operaciones que se van a dar en el canal ampliado.

GUPC 1“El consorcio cuenta con dos salas virtuales para realizar maniobras, cada una con diferentes propósitos”, explicó el ejecutivo

El software que manejan permite simular un tránsito real. En uno de los cuartos de mando se encuentran operadores de GUPC recreando escenarios virtuales y en otra sala se capacitan alrededor de 20 operadores del canal para que se familiaricen con el software.

Ametler indicó que a finales mayo terminarán estas capacitaciones.

Asimismo, aseguró que el programa informático que reproduce la obra fue realizado por GUPC en colaboración con el especialista de automatización de sistemas Selex ES (filial de Finmeccanica) y el diseñador de la esclusa, Consultores Internacionales (CICP).

Así es como el software podrá prever posibles fallas y errores humanos durante las maniobras del canal ampliado.

Ametller recalcó que GUPC empezó a trabajar en el sistema de control en 2012, que las pruebas oficiales por GUPC comenzaron en septiembre de 2014 y la de los operadores del canal en febrero pasado.

Ya hay ubicadas dos salas de control en el la parte baja de la torre de control de Cocolí y que durante la semana se instalará una en la sección alta de la estructura, donde los operadores verán el tránsito por el nuevo canal ampliado.

El encargado también comentó que GUPC y la ACP realizan reuniones para coordinar la operación del canal el primer día de tránsito, a fin de brindar el apoyo necesario.

Los trabajadores que participan del entrenamiento fueron escogidos por un concurso de la ACP.

 

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GUPC capacita a operadores de las esclusas del Canal de Panamá Ampliado

GUPC 2El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que se encuentra realizando simulaciones virtuales y capacitaciones para preparar a 20 operadores que estarán al frente de las nuevas esclusas del Canal de Panamá Ampliado.

Mediante un comunicado, GUPC dio cuenta que los operadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) están aprendiendo a usar el software a que permitirá el control de los elevadores acuáticos.

Los trabajadores se preparan para controlar el tercer carril de la ampliación en Cocolí, en el lado Pacífico, y el de Agua Clara, en el Atlántico, en el Centro de Simulación de Esclusas, operado por GUPC.

El  encargado del sistema electromecánico de la empresa contratista, Sergi Ametller, dijo conferencia de prensa durante una visita al Centro de Simulación, en el sector de Cocolí, que las salas reproducen todas las operaciones que se van a dar en el canal ampliado.

GUPC 1“El consorcio cuenta con dos salas virtuales para realizar maniobras, cada una con diferentes propósitos”, explicó el ejecutivo

El software que manejan permite simular un tránsito real. En uno de los cuartos de mando se encuentran operadores de GUPC recreando escenarios virtuales y en otra sala se capacitan alrededor de 20 operadores del canal para que se familiaricen con el software.

Ametler indicó que a finales mayo terminarán estas capacitaciones.

Asimismo, aseguró que el programa informático que reproduce la obra fue realizado por GUPC en colaboración con el especialista de automatización de sistemas Selex ES (filial de Finmeccanica) y el diseñador de la esclusa, Consultores Internacionales (CICP).

Así es como el software podrá prever posibles fallas y errores humanos durante las maniobras del canal ampliado.

Ametller recalcó que GUPC empezó a trabajar en el sistema de control en 2012, que las pruebas oficiales por GUPC comenzaron en septiembre de 2014 y la de los operadores del canal en febrero pasado.

Ya hay ubicadas dos salas de control en el la parte baja de la torre de control de Cocolí y que durante la semana se instalará una en la sección alta de la estructura, donde los operadores verán el tránsito por el nuevo canal ampliado.

El encargado también comentó que GUPC y la ACP realizan reuniones para coordinar la operación del canal el primer día de tránsito, a fin de brindar el apoyo necesario.

Los trabajadores que participan del entrenamiento fueron escogidos por un concurso de la ACP.

 

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