<
Guardia Civil española investiga estafa en exportación de cervezas

La Guardia Civil española, desarticuló en Tenerife una red empresarial que presuntamente se dedicaba a estafar a exportadores chinos que vendían cerveza en su país, pese a que hasta ahora en los ocho contendores registrados, solo se encontró agua mineral y no la mercancía acordada.

Por el momento se han fiscalizado cinco contenedores en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y tres en el de Algeciras; pero hay otros cincuenta en tránsito y se está a la espera de determinar su contenido en los puertos de destino.

En la operación, denominada LED, se ha detenido hasta el momento a un hombre de 33 años, identificado por las iniciales C.A.C, y su madre, de 53, cuyas iniciales son M.A.O, ha informado la Guardia Civil.

Ambos están acusados de estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició por la denuncia de un empresario chino que se dedica a exportar una determinada marca de cerveza a dicha nación, y que según las primeras indagatorias, se ha establecido que dichos comerciante pudiera haber sido estafado en un total de unos 20 contenedores de 40 pies que deberían ir completamente cargados de cerveza.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »