GUPC iniciará la inundación de los niveles superiores de las esclusas

El proceso de inundación de las nuevas esclusas en el Pacífico y el Atlántico, entrará durante la próxima semana en su siguiente fase al comenzar el llenado de los niveles superiores (cámara media y alta), informó Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

El consorcio explicó que la inundación de cada sector puede tomar entre tres a cuatro meses y que la inundación de cada cámara, entre cuatro a diez días.

“La inundación es un proceso largo, por eso las pruebas de funcionamiento de las nuevas esclusas se prolongarán hasta principios de 2016”, puntualizó Giuseppe Quarta, CEO de GUPC.

En el sector Pacífico, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) provee 40 mil metros cúbicos de agua por hora desde el lago Miraflores hasta el interior de las nuevas esclusas.

Quarta agregó “que las pruebas de los sellos de las compuertas 8, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, han sido muy exitosas. En Atlántico ya hemos empezado a inundar nuevamente para probar las compuertas 5 y 6”.

Con el inicio de este nuevo reto, GUPC continúa escalando peldaños importantes en una de las obras de ingeniería civil más importantes del mundo que ha precisado una capacidad técnica y tecnológica sobresaliente.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »