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Hamburg Süd duplica su movimiento de carga en el Puerto de Rosario

hedda schulte hsudLa naviera alemana Hamburg Süd ha duplicado su movimiento de carga en el Puerto de Rosario; Argentina. Lo anterior va de la mano con la derogación del decreto 1108 que prohibió transbordos de cargas argentinas en el Puerto de Montevideo y a la implementación del Plan Fénix de General Motors. 

Recientemente, según consignó el medio ON24, arribó el buque portacontenedores Hedda Schulte de la Hamburg Süd que, con sus 228 metros de eslora, 32 de manga y capacidad de 3.200 TEUs, se convirtió en una de las mayores naves en recalar a Terminal Puerto Rosario (TPR).

 

De acuerdo al medio, no se trata de un servicio en particular de la línea, sino que a partir de ahora, será este tipo de buques del que dispondrá Hamburg Sud para importar y exportar cargas desde la Terminal con un servicio semanal.

La naviera comenzó a operar en Rosario en marzo de 2015 con un buque containero con capacidad de carga para 1.600 TEUs y con una frecuencia quincenal. Pero ahora, ha decidido incrementar su caudal de negocios en la ciudad y duplicar tanto dicha capacidad como la frecuencia del servicio.

El gerente de TPR, Diego Fernández Querejazu, explicó que esta decisión de la línea internacional “se debe al desarrollo de la actividad y a la confiabilidad que está ofreciendo el Puerto a sus clientes de las zonas de Rosario, Córdoba y el Norte, que generalmente trabajaban con otros puertos (como Zárate y Buenos Aires) y ahora están viniendo a Rosario porque les conviene logísticamente”.

A ello cabe agregarle la derogación de la Resolución Nº 1108, que en 2013 dictó la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y prohibió los transbordos de barcos de cargas argentinas en el Puerto de Montevideo, y el Plan Fénix, de General Motors, para comenzar a fabricar un nuevo modelo del Chevrolet Cruze en Alvear, que se estima moverá unos 10 mil contenedores de importación al año.

Si bien a mediados de febrero el proyecto de la automotriz presentaba algunos retrasos en la llegada de mercadería, Fernández Querejazu confirmó que el nuevo buque de Hamburg Sud “está empezando a traer cargas para el proyecto Fénix de General Motors”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=KuUtZTo-xP8[/embedyt]

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Hamburg Süd duplica su movimiento de carga en el Puerto de Rosario

hedda schulte hsudLa naviera alemana Hamburg Süd ha duplicado su movimiento de carga en el Puerto de Rosario; Argentina. Lo anterior va de la mano con la derogación del decreto 1108 que prohibió transbordos de cargas argentinas en el Puerto de Montevideo y a la implementación del Plan Fénix de General Motors. 

Recientemente, según consignó el medio ON24, arribó el buque portacontenedores Hedda Schulte de la Hamburg Süd que, con sus 228 metros de eslora, 32 de manga y capacidad de 3.200 TEUs, se convirtió en una de las mayores naves en recalar a Terminal Puerto Rosario (TPR).

 

De acuerdo al medio, no se trata de un servicio en particular de la línea, sino que a partir de ahora, será este tipo de buques del que dispondrá Hamburg Sud para importar y exportar cargas desde la Terminal con un servicio semanal.

La naviera comenzó a operar en Rosario en marzo de 2015 con un buque containero con capacidad de carga para 1.600 TEUs y con una frecuencia quincenal. Pero ahora, ha decidido incrementar su caudal de negocios en la ciudad y duplicar tanto dicha capacidad como la frecuencia del servicio.

El gerente de TPR, Diego Fernández Querejazu, explicó que esta decisión de la línea internacional “se debe al desarrollo de la actividad y a la confiabilidad que está ofreciendo el Puerto a sus clientes de las zonas de Rosario, Córdoba y el Norte, que generalmente trabajaban con otros puertos (como Zárate y Buenos Aires) y ahora están viniendo a Rosario porque les conviene logísticamente”.

A ello cabe agregarle la derogación de la Resolución Nº 1108, que en 2013 dictó la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y prohibió los transbordos de barcos de cargas argentinas en el Puerto de Montevideo, y el Plan Fénix, de General Motors, para comenzar a fabricar un nuevo modelo del Chevrolet Cruze en Alvear, que se estima moverá unos 10 mil contenedores de importación al año.

Si bien a mediados de febrero el proyecto de la automotriz presentaba algunos retrasos en la llegada de mercadería, Fernández Querejazu confirmó que el nuevo buque de Hamburg Sud “está empezando a traer cargas para el proyecto Fénix de General Motors”.

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