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Hamburg Süd aumenta volumen de negocios en 16,8% impulsado por compra de CCNI

Hamburg-Sud-and-Alianca-Reconfigure-Their-North-Europe-East-Coast-South-America-ServiceHamburg Süd informó que, a pesar de las fuertes fluctuaciones del mercado, logró aumentar de forma significativa el volumen de negocios en un 16,8%, totalizando 6.058 millones de euros. Lo anterior se vio influenciado por la compra de la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI), así como también por el ingreso a rutas comerciales Este-Oeste. 

El envío de contenedores creció en 21,5% en comparación al año anterior con 4,101 millones de TEUs con una flota que también aumentó su capaciddad en un 16%; es decir, a 625 mil unidades de 20 pies, lo que deja a la naviera alemana -por primera vez- dentro de las diez primeras del mundo.

El envío a granel también se caracterizó por las condiciones de mercado muy difíciles debido  a una menor importación de materias primas por parte de China. Por esta razón, este segmento de negocio se ubicó por debajo de las expectativas previstas, mientras que el resultado del segmento de buques tanque logró resultados satisfactorios.

La naviera indicó que el gasto de capital subió a 437 millones de euros por encima del año anterior y el número de empleados también aumentó a 5.960 debido al crecimiento.  

En 2015, la flota de Hamburg Süd estaba compuesta por 189, siendo 48 propiedad del grupo. 130 de las naves fueron destinadas a servicios de línea y 59 a graneles sólidos y líquidos.

La modernización de la flota se completó en 2015 con la entrega de tres embarcaciones de la clase “Cap San” de 10.600 TEUs de capacidad, mientras que otros cuatro buques de 3.800 TEUs serán incorporadas en 2017. 

 

 

 

 

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Hamburg Süd aumenta volumen de negocios en 16,8% impulsado por compra de CCNI

Hamburg-Sud-and-Alianca-Reconfigure-Their-North-Europe-East-Coast-South-America-ServiceHamburg Süd informó que, a pesar de las fuertes fluctuaciones del mercado, logró aumentar de forma significativa el volumen de negocios en un 16,8%, totalizando 6.058 millones de euros. Lo anterior se vio influenciado por la compra de la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI), así como también por el ingreso a rutas comerciales Este-Oeste. 

El envío de contenedores creció en 21,5% en comparación al año anterior con 4,101 millones de TEUs con una flota que también aumentó su capaciddad en un 16%; es decir, a 625 mil unidades de 20 pies, lo que deja a la naviera alemana -por primera vez- dentro de las diez primeras del mundo.

El envío a granel también se caracterizó por las condiciones de mercado muy difíciles debido  a una menor importación de materias primas por parte de China. Por esta razón, este segmento de negocio se ubicó por debajo de las expectativas previstas, mientras que el resultado del segmento de buques tanque logró resultados satisfactorios.

La naviera indicó que el gasto de capital subió a 437 millones de euros por encima del año anterior y el número de empleados también aumentó a 5.960 debido al crecimiento.  

En 2015, la flota de Hamburg Süd estaba compuesta por 189, siendo 48 propiedad del grupo. 130 de las naves fueron destinadas a servicios de línea y 59 a graneles sólidos y líquidos.

La modernización de la flota se completó en 2015 con la entrega de tres embarcaciones de la clase “Cap San” de 10.600 TEUs de capacidad, mientras que otros cuatro buques de 3.800 TEUs serán incorporadas en 2017.