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Hanjin Shipping podría quebrar luego de rechazo a su reestructuración

hanjin shippingEl primer armador surcoreano, Hanjin Shipping, podría declararse en  bancarrota después de que sus bancos acreedores hayan decidido dejarlo caer.

El primero de ellos, Korea Development Bank (KDB), anunció en nombre del resto que ponían fin a su apoyo a Hanjin Shipping a partir del 4 de septiembre, consigna Euronews.

Además, el director de KDB declaró que no preveía fusionar la compañía con su rival Hyundai Merchant Marine.

Hanjin Group, casa madre de Hanjin Shipping, dijo que haría todo lo posible para ayudar al sector si su filial era puesta bajo administrción judicial.

En junio, el gobierno surcoreano hizo público un fondo de apoyo a los bancos expuestos. Sin embargo,  estos no quieren comprometerse más en un momento de caída del tráfico marítimo. Hanjing Shipping cuenta con alrededor de 1.500 trabajadores.

Según la agencia coreana Yonhap, dado este escenario, se estima que el plan de reestructuración, liderado por los acreedores, de la firma principal de transporte marítimo de Corea del Sur, acabe el 4 de septiembre, lo que significa que a la compañía del Grupo Hanjin le quedará solo la opción de presentar su administración judicial antes de la fecha límite.

Los acreedores, liderados por el Banco de Desarrollo de Corea del Sur (KDB, según sus siglas en inglés), han estado presionando sobre la 8ª firma mundial de la industria, a fin de desplegar planes más fuertes para su autorrescate, bajo la amenaza de dejar a la firma bajo la administración judicial.

Sin embargo, el reciente plan de reestructuración de Hanjin Shipping, centrado en la inversión de 400.000 millones de wones (357,23 millones de dólares) de su mayor accionista, Korean Air Lines, no alcanzó la demanda de sus acreedores, quienes solicitaron un mínimo de 600.000 millones de wones (535,85 millones de dólares).

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Hanjin Shipping podría quebrar luego de rechazo a su reestructuración

hanjin shippingEl primer armador surcoreano, Hanjin Shipping, podría declararse en  bancarrota después de que sus bancos acreedores hayan decidido dejarlo caer.

El primero de ellos, Korea Development Bank (KDB), anunció en nombre del resto que ponían fin a su apoyo a Hanjin Shipping a partir del 4 de septiembre, consigna Euronews.

Además, el director de KDB declaró que no preveía fusionar la compañía con su rival Hyundai Merchant Marine.

Hanjin Group, casa madre de Hanjin Shipping, dijo que haría todo lo posible para ayudar al sector si su filial era puesta bajo administrción judicial.

En junio, el gobierno surcoreano hizo público un fondo de apoyo a los bancos expuestos. Sin embargo,  estos no quieren comprometerse más en un momento de caída del tráfico marítimo. Hanjing Shipping cuenta con alrededor de 1.500 trabajadores.

Según la agencia coreana Yonhap, dado este escenario, se estima que el plan de reestructuración, liderado por los acreedores, de la firma principal de transporte marítimo de Corea del Sur, acabe el 4 de septiembre, lo que significa que a la compañía del Grupo Hanjin le quedará solo la opción de presentar su administración judicial antes de la fecha límite.

Los acreedores, liderados por el Banco de Desarrollo de Corea del Sur (KDB, según sus siglas en inglés), han estado presionando sobre la 8ª firma mundial de la industria, a fin de desplegar planes más fuertes para su autorrescate, bajo la amenaza de dejar a la firma bajo la administración judicial.

Sin embargo, el reciente plan de reestructuración de Hanjin Shipping, centrado en la inversión de 400.000 millones de wones (357,23 millones de dólares) de su mayor accionista, Korean Air Lines, no alcanzó la demanda de sus acreedores, quienes solicitaron un mínimo de 600.000 millones de wones (535,85 millones de dólares).