Hapag-Lloyd advierte aumento de 65% en casos de mercancías peligrosas declaradas de forma incorrecta

 

Hapag-Lloyd informó que su programa de vigilancia Whatchdog, desarrollado por expertos informáticos y especialistas en mercancías peligrosas, ha detectado un incremento de 65% en los casos de declaraciones incorrectas para este tipo de cargas. 

El software especial comprobó que, en 2015,  4.314 contenedores con mercancías que representan peligro para naves, tripulaciones, otros cargamentos y el medio ambiente fueron rotuladas de forma errónea, superando los 2.620 casos del año 2014.

HAPAG-LLOYD-Hong-Kong-Express-w-DCT-Gda?sk-11.08.2015Los expertos en cargas peligrosas de la naviera alemana observaron 236 mil casos sospechosos recogidos por el software de seguridad con un aumento de 46% en relación a los 162 mil vistos durante el año antepasado.

Ken Rohlmann, jefe del departamento de mercancías peligrosas de Hapag-Lloyd,  comentó que hay dos razones que explican el fuerte aumento en la detección de este tipo de embarques mal declarados. “En primer lugar, el volumen de carga transportada por Hapag-Lloyd aumentaron considerablemente el año pasado debido a la fusión de la compañía con el negocio de contenedores de CSAV. En segundo lugar, hubo un fuerte aumento de los hallazgos por el Whatchdog después de la devastadora explosión mercancías peligrosas en el puerto de Tianjin a mediados de agosto”.

De acuerdo con el experto, muchos puertos incrementaron drásticamente  sus pautas de mercancías peligrosas después del incidente o incluso han  prohibido el procesamiento de mercancías peligrosas. 

Hapag-Lloyd Watchdog se considera  un software líder en la industria del transporte marítimo y ha sido objeto de un gran interés de las autoridades aduaneras y portuarias, la policía, así como de otras compañías de transporte.

“Con el software, nuestra industria puede reducir considerablemente el riesgo que supone para las tripulaciones, los barcos, la carga y el medio ambiente. Después de todo es interés de todos los involucrados que todo el sistema de envío pueda hacerse más seguro”, agregó Rohlmann. 

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