https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

Traductor

 
https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/tvs_LP-248x80-baja-azul.gif

Hapag-Lloyd, Evergreen y China Shipping estarían interesadas en operar en Puerto Rosario

HSUD PUERTO ROSARIOEl director del Terminal Puerto Rosario (TPR), Gustavo Nardelli, informó que tras la decisión del gobierno nacional de derogar la Resolución 1108, que en 2013 dictó la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y prohibió los transbordos de barcos de cargas argentinas en el Puerto de Montevideo, existen nuevos operadores marítimos interesados en operar en Rosario.

 

“Nosotros ya estamos viendo resultados en la Terminal. Hay navieras que han adelantado la escala semanal y hay otras navieras que no tenían a Rosario en el radar, pero están empezando a ofrecer servicios de feeders en Rosario”, destacó Nardelli.

Nardelli resaltó que la medida tuvo rápido impacto en la actividad portuaria, puesto que navieras como  Hapag-Lloyd AG, Evergreen y China Shipping, están empezando a pensando en utilizar el terminal para ofrecer servicios permanentes en el corto plazo.

En este misma línea, el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, Ángel Elías comentó que “existe la posibilidad de que comiencen a operar feeders independientes con destino a Montevideo, como había también antes de la implementación de la polémica normativa a través de las firmas Nobleza y Murchison. Se están abriendo muchas posibilidades; sin dudas, en poco tiempo habrá conexiones con Montevideo”.

 

Cabe recordar que durante 2015, Hamburg Sud y Maersk ya comenzaron a operar en los meses de marzo y diciembre de 2015.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/zonesafe-248x74-op1-11-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner-AAPA-248x70.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner_puertovalparaiso_v2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/sti-17-248x74.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Banner-248x70_2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/04/248x70-2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Portal-Portuario-760x100-01.png
 

Hapag-Lloyd, Evergreen y China Shipping estarían interesadas en operar en Puerto Rosario

HSUD PUERTO ROSARIOEl director del Terminal Puerto Rosario (TPR), Gustavo Nardelli, informó que tras la decisión del gobierno nacional de derogar la Resolución 1108, que en 2013 dictó la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y prohibió los transbordos de barcos de cargas argentinas en el Puerto de Montevideo, existen nuevos operadores marítimos interesados en operar en Rosario.

 

“Nosotros ya estamos viendo resultados en la Terminal. Hay navieras que han adelantado la escala semanal y hay otras navieras que no tenían a Rosario en el radar, pero están empezando a ofrecer servicios de feeders en Rosario”, destacó Nardelli.

Nardelli resaltó que la medida tuvo rápido impacto en la actividad portuaria, puesto que navieras como  Hapag-Lloyd AG, Evergreen y China Shipping, están empezando a pensando en utilizar el terminal para ofrecer servicios permanentes en el corto plazo.

En este misma línea, el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, Ángel Elías comentó que “existe la posibilidad de que comiencen a operar feeders independientes con destino a Montevideo, como había también antes de la implementación de la polémica normativa a través de las firmas Nobleza y Murchison. Se están abriendo muchas posibilidades; sin dudas, en poco tiempo habrá conexiones con Montevideo”.

 

Cabe recordar que durante 2015, Hamburg Sud y Maersk ya comenzaron a operar en los meses de marzo y diciembre de 2015.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/ZoneSafe-Master-Logo.png