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Hapag-Lloyd obtiene 114 millones de euros en beneficio neto

 

hapag-LloydHapag-Lloyd informó que obtuvo un beneficio  neto de 114 millones de euros en el ejercicio 2015. El resultado positivo contrasta con los arrojados en el año anterior que fueron de -604 millones de la moneda europea. 

El Ebitda, en 2015, fue de 831 millones de euros, mientras que en 2014 fue de 99 millones de la divisa común europea, mientras que el resultado operativo (Ebit) totalizó los 366 millones de euros en contraste a los -383 millones de euros del año anterior. 

“El resultado del ejercicio está en línea con nuestras expectativas. Hapag-Lloyd,  en comparación con nuestros principales competidores, ha ganado terreno y  está de nuevo entre los mejores en la industria “, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG, al comentar la presentación de las cifras definitivas para el año 2015.

“Hemos trabajado duro para tener este éxito al integrar rápidamente  el negocio de contenedores de CSAV e ir explotando las sinergias, así como con el programa Octave de reducción de costes, lo que hará una contribución a los ingresos por un total de 600 millones de dólares a partir de 2016 . Más del 70% de las mejoras de resultados esperados se han dado cuenta de que ya en el año 2015”, explicó.

A raíz de lo anterior, la compañía  lanzó la continuación de ese programa de reducción de costes y aumento de la eficiencia denominado Octave 2 mediante la identificación de factores que debieran incrementar las potencialidades de la naviera.  

En 2015, el volumen de transporte de Hapag-Lloyd se elevó un 25,3% en comparación a 2014. Esto significó una capacidad de  7.401 millones de TEUs.

La tarifa de carga promedio en el ejercicio anterior fue de 1.225 USD / TEU, lo que representa una disminución de 202 USD / TEU, o el 14,2%, en 2014.

Los ingresos alcanzaron 8.842 billones de euros en el pasado ejercicio, después de 6.808 billones de euros en el anterior año. Los incrementos en el volumen y los ingresos se debieron principalmente a la adquisición de las actividades de contenedores de CSAV, según destacó Hapag-Lloyd.

Los gastos de transporte crecieron un 19,8%, pasando de 1.198 billones de euros, a 7.258 billones de euros. Sin embargo, los gastos de transporte por TEU disminuyeron en un 20,1% a partir de 1.363 USD / TEU en 2014 a 1.089 USD / TEU el año pasado.

Lo anterior tuvo su causa por una reducción en el precio del  bunker que fue  de 312 dólares / tonelada en 2015, por debajo  del nivel de 575 USD / t de 2014. También el consumo más bajo (por TEU transportados), así como las sinergias y los efectos del programa Octave contribuyeron a reducir los costes unitarios.

Rolf Habben Jansen dijo, además, que el 2016 la empresa seguirá trabajando en su competitividad para mantener y fortalecer su rendimiento y posición en la industria.

“Estamos bien posicionados gracias a nuestro portafolio equilibrado y nuestra fuerte presencia en atractivos nichos de mercado tales como frigoríficos, cargas especiales, mercancías peligrosas o de cabotaje”, indicó y agregó que los primeros meses de 2016 están en línea con las expectativas de la naviera. 

La mejora de 2015 respecto de 2014 en el patrimonio de Hapag-Lloyd fue de 5.046 billones de euros (cuota de capital propio: 45,5%) y el aumento de la reserva de liquidez fue  de 962 millones de euros.

 

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Hapag-Lloyd obtiene 114 millones de euros en beneficio neto

 

hapag-LloydHapag-Lloyd informó que obtuvo un beneficio  neto de 114 millones de euros en el ejercicio 2015. El resultado positivo contrasta con los arrojados en el año anterior que fueron de -604 millones de la moneda europea. 

El Ebitda, en 2015, fue de 831 millones de euros, mientras que en 2014 fue de 99 millones de la divisa común europea, mientras que el resultado operativo (Ebit) totalizó los 366 millones de euros en contraste a los -383 millones de euros del año anterior. 

“El resultado del ejercicio está en línea con nuestras expectativas. Hapag-Lloyd,  en comparación con nuestros principales competidores, ha ganado terreno y  está de nuevo entre los mejores en la industria “, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG, al comentar la presentación de las cifras definitivas para el año 2015.

“Hemos trabajado duro para tener este éxito al integrar rápidamente  el negocio de contenedores de CSAV e ir explotando las sinergias, así como con el programa Octave de reducción de costes, lo que hará una contribución a los ingresos por un total de 600 millones de dólares a partir de 2016 . Más del 70% de las mejoras de resultados esperados se han dado cuenta de que ya en el año 2015”, explicó.

A raíz de lo anterior, la compañía  lanzó la continuación de ese programa de reducción de costes y aumento de la eficiencia denominado Octave 2 mediante la identificación de factores que debieran incrementar las potencialidades de la naviera.  

En 2015, el volumen de transporte de Hapag-Lloyd se elevó un 25,3% en comparación a 2014. Esto significó una capacidad de  7.401 millones de TEUs.

La tarifa de carga promedio en el ejercicio anterior fue de 1.225 USD / TEU, lo que representa una disminución de 202 USD / TEU, o el 14,2%, en 2014.

Los ingresos alcanzaron 8.842 billones de euros en el pasado ejercicio, después de 6.808 billones de euros en el anterior año. Los incrementos en el volumen y los ingresos se debieron principalmente a la adquisición de las actividades de contenedores de CSAV, según destacó Hapag-Lloyd.

Los gastos de transporte crecieron un 19,8%, pasando de 1.198 billones de euros, a 7.258 billones de euros. Sin embargo, los gastos de transporte por TEU disminuyeron en un 20,1% a partir de 1.363 USD / TEU en 2014 a 1.089 USD / TEU el año pasado.

Lo anterior tuvo su causa por una reducción en el precio del  bunker que fue  de 312 dólares / tonelada en 2015, por debajo  del nivel de 575 USD / t de 2014. También el consumo más bajo (por TEU transportados), así como las sinergias y los efectos del programa Octave contribuyeron a reducir los costes unitarios.

Rolf Habben Jansen dijo, además, que el 2016 la empresa seguirá trabajando en su competitividad para mantener y fortalecer su rendimiento y posición en la industria.

“Estamos bien posicionados gracias a nuestro portafolio equilibrado y nuestra fuerte presencia en atractivos nichos de mercado tales como frigoríficos, cargas especiales, mercancías peligrosas o de cabotaje”, indicó y agregó que los primeros meses de 2016 están en línea con las expectativas de la naviera. 

La mejora de 2015 respecto de 2014 en el patrimonio de Hapag-Lloyd fue de 5.046 billones de euros (cuota de capital propio: 45,5%) y el aumento de la reserva de liquidez fue  de 962 millones de euros.