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Hapag-Lloyd obtiene beneficios por 128,2 millones de euros en el primer trimestre

Hapag-Lloyd generó un resultado positivo durante los primeros tres meses del año, concluyendo el periodo con un beneficio de 128,2 millones de euros, muy por encima de las cifras en rojo conseguidas a marzo de 2014 equivalentes a -119,1 millones de euros.

El Ebitda alcanzó los 283,6 millones de euros, superando los 2,9 millones de la divisa europea registrados en 2014. ejercicio. En tanto, el Ebit  de la empresa fue 160.500.000 de euros, superando los -63,2 millones de euros generados a la misma fecha del año pasado.

Según Hapag-Lloyd, el fuerte incremento del beneficio se logró con una reducción del costo promedio en el traslado de carga en el primer trimestre que se fijó en 1331 USD/TEU, lo que se traduce en una caída interanual de 91 dólares por cada unidad de 20 pies transportada.

La naviera ha señalado que parte de este resultado se debe exclusivamente a la fusión con la chilena Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), la cual tenía una tarifa de flete promedio inferior a Hapag-Lloyd. Sin embargo, excluyendo ese efecto, los valores promedio de los fletes se redujeron en un 1,9%.

Por su parte, el volumen de transporte ascendió a casi 1,8 millones de TEUs, superando el registro del año anterior que fue de año 1,4 millones de unidades de 20 pies.

Los ingresos, según Hapag-Lloyd, llegaron a 2,3 mil millones de euros en los tres primeros meses del año, alejándose de los 1.550 millones de euros del mismo periodo de 2014. Este resultado, de acuerdo a la germana, también se debe a la inclusión del transporte de contenedores de la CSAV.

“Este es un sólido comienzo de año, a pesar de la presión de los precios que continuó en muchos de los mercados. Este trimestre hemos tenido un precio del combustible favorable y un dólar más fuerte, pero lo más importante es la ardua labor de todos los empleados de Hapag-Lloyd. Los resultados incluyen las sinergias de la fusión con el negocio de contenedores de CSAV y un ahorro inicial de nuestro programa de eficiencia integral “, comentó Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd AG.

El precio promedio de consumo de combustible en el trimestre fue de USD 377 por tonelada (t), muy por debajo de los USD 595/t del año anterior. Debido a los efectos del tipo de cambio y la consolidación del negocio de portacontenedores de CSAV, los gastos en transporte se incrementaron en USD 148 millones de un año a otro, llegando a USD 2.071 millones. Esto equivale a USD 207 menos por contenedor transportado, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Con una capitalización de alrededor de 42% (al 31 de marzo de 2015), Hapag-Lloyd cuenta con una sólida estructura financiera. Con una reserva de liquidez de más de mil millones de euros, la compañía cuenta con recursos para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se le presenten en el futuro.

 

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Hapag-Lloyd obtiene beneficios por 128,2 millones de euros en el primer trimestre

Hapag-Lloyd generó un resultado positivo durante los primeros tres meses del año, concluyendo el periodo con un beneficio de 128,2 millones de euros, muy por encima de las cifras en rojo conseguidas a marzo de 2014 equivalentes a -119,1 millones de euros.

El Ebitda alcanzó los 283,6 millones de euros, superando los 2,9 millones de la divisa europea registrados en 2014. ejercicio. En tanto, el Ebit  de la empresa fue 160.500.000 de euros, superando los -63,2 millones de euros generados a la misma fecha del año pasado.

Según Hapag-Lloyd, el fuerte incremento del beneficio se logró con una reducción del costo promedio en el traslado de carga en el primer trimestre que se fijó en 1331 USD/TEU, lo que se traduce en una caída interanual de 91 dólares por cada unidad de 20 pies transportada.

La naviera ha señalado que parte de este resultado se debe exclusivamente a la fusión con la chilena Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), la cual tenía una tarifa de flete promedio inferior a Hapag-Lloyd. Sin embargo, excluyendo ese efecto, los valores promedio de los fletes se redujeron en un 1,9%.

Por su parte, el volumen de transporte ascendió a casi 1,8 millones de TEUs, superando el registro del año anterior que fue de año 1,4 millones de unidades de 20 pies.

Los ingresos, según Hapag-Lloyd, llegaron a 2,3 mil millones de euros en los tres primeros meses del año, alejándose de los 1.550 millones de euros del mismo periodo de 2014. Este resultado, de acuerdo a la germana, también se debe a la inclusión del transporte de contenedores de la CSAV.

“Este es un sólido comienzo de año, a pesar de la presión de los precios que continuó en muchos de los mercados. Este trimestre hemos tenido un precio del combustible favorable y un dólar más fuerte, pero lo más importante es la ardua labor de todos los empleados de Hapag-Lloyd. Los resultados incluyen las sinergias de la fusión con el negocio de contenedores de CSAV y un ahorro inicial de nuestro programa de eficiencia integral “, comentó Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd AG.

El precio promedio de consumo de combustible en el trimestre fue de USD 377 por tonelada (t), muy por debajo de los USD 595/t del año anterior. Debido a los efectos del tipo de cambio y la consolidación del negocio de portacontenedores de CSAV, los gastos en transporte se incrementaron en USD 148 millones de un año a otro, llegando a USD 2.071 millones. Esto equivale a USD 207 menos por contenedor transportado, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Con una capitalización de alrededor de 42% (al 31 de marzo de 2015), Hapag-Lloyd cuenta con una sólida estructura financiera. Con una reserva de liquidez de más de mil millones de euros, la compañía cuenta con recursos para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se le presenten en el futuro.

 

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