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Hapag-Lloyd obtiene financiamiento para construir cinco nuevos buques de 10.500 TEUs

 

HapagLa naviera alemana Hapag-Lloyd obtuvo el financiamiento para la construcción de cinco buques de 10.500 TEUs de capacidad, los cuales fueron ordenados en abril pasado y tienen fecha de entrega para octubre de 2016 y mayo de 2017.

Según detalló la empresa se firmó el préstamo por 372 millones de dólares a un plazo de 12 años. Las naves serán desplegadas en las rutas de América del Sur y estarán adecuados al transporte de mercancías perecederas al contar con 2.100 conexiones reefer. 

 Con esta inversión, Hapag-Lloyd tiene la intención de reforzar su posición como uno de los mayores transportistas frigoríficos en el mundo.

El consorcio bancario estuvo liderado conjuntamente por Credit Agricole, DNB, HSBC y UniCredit. Asimismo, dado que la orden de los nuevos buques fue realizada a un astillero coreano, las agencias de crédito de exportación coreanas K-Sure y KEXIM también participaron en el el financiamiento.

En paralelo, Hapag-Lloyd consiguió incrementar su línea de crédito con el consorcio bancario de US$ 95 millones a US$ 200 millones, con el fin de fortalecer sus reservas de liquidez en condiciones financieras atractivas.

Asimismo, usando como referencia el financiamiento obtenido para las naves de 10.500 TEUs, la compañía renegoció otros contratos de deuda existentes, logrando disminuir en US$ 40 millones su carga de intereses durante el periodo de amortización de los mismos.

“Hemos asegurado el financiamiento para nuestros nuevos buques en atractivas condiciones”, afirmó el gerente de Finanzas de Hapag-Lloyd, Nicolás Burr, quien agregó que “además hemos conseguido reducir significativamente nuestra carga de intereses y, al mismo tiempo, obtener mayor flexibilidad financiera al aumentar nuestros compromisos de liquidez”

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Hapag-Lloyd obtiene financiamiento para construir cinco nuevos buques de 10.500 TEUs

 

HapagLa naviera alemana Hapag-Lloyd obtuvo el financiamiento para la construcción de cinco buques de 10.500 TEUs de capacidad, los cuales fueron ordenados en abril pasado y tienen fecha de entrega para octubre de 2016 y mayo de 2017.

Según detalló la empresa se firmó el préstamo por 372 millones de dólares a un plazo de 12 años. Las naves serán desplegadas en las rutas de América del Sur y estarán adecuados al transporte de mercancías perecederas al contar con 2.100 conexiones reefer. 

 Con esta inversión, Hapag-Lloyd tiene la intención de reforzar su posición como uno de los mayores transportistas frigoríficos en el mundo.

El consorcio bancario estuvo liderado conjuntamente por Credit Agricole, DNB, HSBC y UniCredit. Asimismo, dado que la orden de los nuevos buques fue realizada a un astillero coreano, las agencias de crédito de exportación coreanas K-Sure y KEXIM también participaron en el el financiamiento.

En paralelo, Hapag-Lloyd consiguió incrementar su línea de crédito con el consorcio bancario de US$ 95 millones a US$ 200 millones, con el fin de fortalecer sus reservas de liquidez en condiciones financieras atractivas.

Asimismo, usando como referencia el financiamiento obtenido para las naves de 10.500 TEUs, la compañía renegoció otros contratos de deuda existentes, logrando disminuir en US$ 40 millones su carga de intereses durante el periodo de amortización de los mismos.

“Hemos asegurado el financiamiento para nuestros nuevos buques en atractivas condiciones”, afirmó el gerente de Finanzas de Hapag-Lloyd, Nicolás Burr, quien agregó que “además hemos conseguido reducir significativamente nuestra carga de intereses y, al mismo tiempo, obtener mayor flexibilidad financiera al aumentar nuestros compromisos de liquidez”

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