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Hapag-Lloyd y Maersk cooperarán para dar seguridad a traslado de mercancías peligrosas

HapagHapag-Lloyd y Maersk Line han acordado cooperar en el aumento de la seguridad de las mercancías peligrosas. Esta alianza se pactó en una reunión celebrada en Hamburgo, donde la naviera danesa mostró su interés en implementar un sistema de rastreo similar al programa de vigilancia que ya tiene la germana en sus procesos de negocio.

Este mecanismo de control, denominado Freight Information System, tiene una base de datos de más de 6 mil palabras clave para detectar aquellas mercancías peligrosas que se declaran de forma imprecisa, incorrecta o que plantean riesgos a la tripulación, buques y otros cargamentos contenidos en ellos.

“Mediante la implementación de un sistema similar al programa de vigilancia de Hapag-Lloyd, vamos a ser capaces de aumentar la seguridad a bordo de nuestras 600 embarcaciones y en los terminales a los que arribamos”, dijo Soren Toft, Director de Operaciones de Maersk Line.

“También vamos a mejorar nuestro perfil de riesgo y en el mismo tiempo estaremos enviando un fuerte mensaje a los transportistas, que ponen en riesgo la seguridad”, agregó.

Hapag-Lloyd ha estado desarrollando el programa de vigilancia desde 2011 junto a sus expertos en tecnología, quienes juegan un papel fundamental para crear rutinas de búsqueda eficaces.

Según la naviera alemana, el departamento de mercancías peligrosas se estableció hace casi 50 años y fue el primero en el sector del transporte marítimo. Desde entonces, las especificaciones internas de Hapag-Lloyd sobre mercancías peligrosas se han convertido, varias veces, en  la base de las disposiciones legales y, por lo tanto, se han transformando en norma para toda la industria.

“La experiencia, conocimientos y procesos de seguridad son cruciales para un transporte seguro de mercancías peligrosas”, aseguró Anthony J. Firmin, Director de Operaciones de Hapag-Lloyd.

“Estamos muy contentos de que se nos acercaran  otras líneas navieras para aprender más sobre nuestro programa de vigilancia. La cooperación con Maersk Line es un paso adelante muy importante para el aumento de la seguridad de toda nuestra industria”, profundizó.

El año pasado, Hapag-Lloyd descubrió 2.620 casos de mercancías peligrosas incorrectamente declaradas que fueron impedidas de ser despachadas.

Los casos detectados surgieron sobre un universo de 162 mil cargamentos sospechosos grabados con un software de vigilancia desarrollado por los expertos en mercancías peligrosas y de tecnología de la naviera.

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Hapag-Lloyd y Maersk cooperarán para dar seguridad a traslado de mercancías peligrosas

HapagHapag-Lloyd y Maersk Line han acordado cooperar en el aumento de la seguridad de las mercancías peligrosas. Esta alianza se pactó en una reunión celebrada en Hamburgo, donde la naviera danesa mostró su interés en implementar un sistema de rastreo similar al programa de vigilancia que ya tiene la germana en sus procesos de negocio.

Este mecanismo de control, denominado Freight Information System, tiene una base de datos de más de 6 mil palabras clave para detectar aquellas mercancías peligrosas que se declaran de forma imprecisa, incorrecta o que plantean riesgos a la tripulación, buques y otros cargamentos contenidos en ellos.

“Mediante la implementación de un sistema similar al programa de vigilancia de Hapag-Lloyd, vamos a ser capaces de aumentar la seguridad a bordo de nuestras 600 embarcaciones y en los terminales a los que arribamos”, dijo Soren Toft, Director de Operaciones de Maersk Line.

“También vamos a mejorar nuestro perfil de riesgo y en el mismo tiempo estaremos enviando un fuerte mensaje a los transportistas, que ponen en riesgo la seguridad”, agregó.

Hapag-Lloyd ha estado desarrollando el programa de vigilancia desde 2011 junto a sus expertos en tecnología, quienes juegan un papel fundamental para crear rutinas de búsqueda eficaces.

Según la naviera alemana, el departamento de mercancías peligrosas se estableció hace casi 50 años y fue el primero en el sector del transporte marítimo. Desde entonces, las especificaciones internas de Hapag-Lloyd sobre mercancías peligrosas se han convertido, varias veces, en  la base de las disposiciones legales y, por lo tanto, se han transformando en norma para toda la industria.

“La experiencia, conocimientos y procesos de seguridad son cruciales para un transporte seguro de mercancías peligrosas”, aseguró Anthony J. Firmin, Director de Operaciones de Hapag-Lloyd.

“Estamos muy contentos de que se nos acercaran  otras líneas navieras para aprender más sobre nuestro programa de vigilancia. La cooperación con Maersk Line es un paso adelante muy importante para el aumento de la seguridad de toda nuestra industria”, profundizó.

El año pasado, Hapag-Lloyd descubrió 2.620 casos de mercancías peligrosas incorrectamente declaradas que fueron impedidas de ser despachadas.

Los casos detectados surgieron sobre un universo de 162 mil cargamentos sospechosos grabados con un software de vigilancia desarrollado por los expertos en mercancías peligrosas y de tecnología de la naviera.