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HKND dice que realizará estudios adicionales sobre ruta del Canal de Nicaragua

nicaragua canalEl vicepresidente ejecutivo de HKND Group, Kwok Wai Pang, afirmó que una vez aprobado el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del proyecto del canal interoceánico por Nicaragua, se realizarán más investigaciones a profundidad en la ruta.

Durante el estudio de factibilidad llevamos a cabo estudios topográficos, geológicos, hidrológicos y arqueológicos y colectamos un volumen alto de información sísmica, niveles de agua, intrusión salina, entre otros, para elaborar un diseño conceptual, recordó en declaraciones a la agencia cubana Prensa Latina.

Cuando se apruebe el EIAS y la ruta del canal esté más firme, efectuaremos más estudios a profundidad sobre topografía, geología, hidrología y arqueología para hacer un diseño final de referencia para la construcción, aseguró el representante de la empresa china, concesionaria de la obra.

Según precisó, este diseño de referencia tendrá ligeras diferencias con respecto al diseño conceptual y se necesitará verificar nuevamente los efectos sísmicos, niveles de agua e intrusión salina del canal antes de someter el diseño ante el Gobierno para los permisos de edificación. “Esta es una práctica estándar internacional para mega proyectos”, apuntó el ejecutivo.

Actualmente, la consultora internacional de geología y recursos CSA Global, de Australia, realiza un estudio aéreo que comprende la ruta del canal y la línea costera del lago Cocibolca.

De acuerdo con HKND, para los futuros estudios, entre ellos, el sísmico, topográfico, geofísico, de la intrusión salina y del balance de agua, el reconocimiento aéreo apoyará las identificaciones específicas de las características del terreno, niveles de elevación, etc.

Hace pocos días, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, señaló que el estudio medioambiental es el que tiene que dar la seguridad de que “esta gran obra trae inmensos beneficios para todo el país, y para la misma población que se encuentra a lo largo de la ruta”.

El proyecto en su desarrollo depende de que se concluyan los estudios medioambientales; están bien avanzados pero se están haciendo otros para completar los Estudios, y que hasta entonces se pueda ya iniciar el trabajo de la vía, aseveró.

Durante el acto por el aniversario 36 del Ministerio de Gobernación, reiteró asimismo que esta nación de Centroamérica necesita un proyecto de las dimensiones del canal interoceánico para contar con recursos que permitan dar un salto en beneficio de los más pobres y todas las familias del país.

La vía acuática unirá los océanos Atlántico y Pacífico con una ruta de 276 kilómetros de longitud, 105 de los cuales atravesarán el Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua, refiere HKND.

En el aspecto económico, expertos vaticinan que la iniciativa, con un costo total valorado en 50 mil millones de dólares, duplique el Producto Interior Bruto de esta nación y genere alrededor de 250 mil empleos, entre directos e indirectos.

Las bondades del proyecto, que implica además la construcción de un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, se harían sentir igualmente en la región latinoamericana.

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HKND dice que realizará estudios adicionales sobre ruta del Canal de Nicaragua

nicaragua canalEl vicepresidente ejecutivo de HKND Group, Kwok Wai Pang, afirmó que una vez aprobado el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del proyecto del canal interoceánico por Nicaragua, se realizarán más investigaciones a profundidad en la ruta.

Durante el estudio de factibilidad llevamos a cabo estudios topográficos, geológicos, hidrológicos y arqueológicos y colectamos un volumen alto de información sísmica, niveles de agua, intrusión salina, entre otros, para elaborar un diseño conceptual, recordó en declaraciones a la agencia cubana Prensa Latina.

Cuando se apruebe el EIAS y la ruta del canal esté más firme, efectuaremos más estudios a profundidad sobre topografía, geología, hidrología y arqueología para hacer un diseño final de referencia para la construcción, aseguró el representante de la empresa china, concesionaria de la obra.

Según precisó, este diseño de referencia tendrá ligeras diferencias con respecto al diseño conceptual y se necesitará verificar nuevamente los efectos sísmicos, niveles de agua e intrusión salina del canal antes de someter el diseño ante el Gobierno para los permisos de edificación. “Esta es una práctica estándar internacional para mega proyectos”, apuntó el ejecutivo.

Actualmente, la consultora internacional de geología y recursos CSA Global, de Australia, realiza un estudio aéreo que comprende la ruta del canal y la línea costera del lago Cocibolca.

De acuerdo con HKND, para los futuros estudios, entre ellos, el sísmico, topográfico, geofísico, de la intrusión salina y del balance de agua, el reconocimiento aéreo apoyará las identificaciones específicas de las características del terreno, niveles de elevación, etc.

Hace pocos días, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, señaló que el estudio medioambiental es el que tiene que dar la seguridad de que “esta gran obra trae inmensos beneficios para todo el país, y para la misma población que se encuentra a lo largo de la ruta”.

El proyecto en su desarrollo depende de que se concluyan los estudios medioambientales; están bien avanzados pero se están haciendo otros para completar los Estudios, y que hasta entonces se pueda ya iniciar el trabajo de la vía, aseveró.

Durante el acto por el aniversario 36 del Ministerio de Gobernación, reiteró asimismo que esta nación de Centroamérica necesita un proyecto de las dimensiones del canal interoceánico para contar con recursos que permitan dar un salto en beneficio de los más pobres y todas las familias del país.

La vía acuática unirá los océanos Atlántico y Pacífico con una ruta de 276 kilómetros de longitud, 105 de los cuales atravesarán el Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua, refiere HKND.

En el aspecto económico, expertos vaticinan que la iniciativa, con un costo total valorado en 50 mil millones de dólares, duplique el Producto Interior Bruto de esta nación y genere alrededor de 250 mil empleos, entre directos e indirectos.

Las bondades del proyecto, que implica además la construcción de un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, se harían sentir igualmente en la región latinoamericana.

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