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Hyundai Merchant Marine consigue reestructurar parte de su deuda

 

hynnnLos prestamientas de la  Hyundai Merchant Marine Co aprobaron un valor de 630 millones de wones (US $ 529 millones) de la propuesta de reprogramación de la deuda de la  naviera que atraviesa un periodo de inestabilidad financiera por la creciente presión de sus acreedores. 

 Durante una reunión de dos días, que se extenderá hasta este miércoles, Hyundai Merchant propondrá un plan para los prestamistas a objeto de intercambiar por acciones poco más de la mitad de su deuda, lo que equivale -según la agencia Yonhap- a  unos 800 millones de wones (US $ 672 millones).

El resto de la deuda, de más o menos unos 250 millones de dólares, sería devuelta al cabo de dos años, según informó la agencia coreana Yonhap.

La semana pasada, sus acreedores, encabezados por el Banco de Desarrollo de Corea del Sur, acordaron intercambiar 680 mil millones de wones de la deuda por  acciones del cargador, como parte de un esfuerzo para mantener a flote a la naviera. Hyundai Merchant tenía deudas por alrededor de 5,2 billones de wones a finales de marzo; es decir, unos 4,2 billones de dólares.

La refundición de la deuda es uno de los requisitos fundamentales para que al empresa pueda someterse a un programa de rehabilitación conducida de sus acreencias. 

Hyundai Merchant está en negociaciones finales con los propietarios de los buques fletados para reducir las tasas de arrendamiento.

De hecho, las altas tarifas de fletamento han abultado la deuda de la naviera que, además, se ha visto afectada por la caída en los valores del transporte marítimo. 

Hyundai Merchant Marine pagó un total de 1,9 billones de wones a 22 propietarios de buques fletados año pasado, lo que representó el 32% de sus ventas anuales que totalizaron 5,8 trillones de la moneda coreana.

Los acreedores también han exigido que HHM se mantenga en alguna alianza naviera para mantener su competitividad. 

Hyundai Merchant Marine, que participa de la alianza G6, podría ser excluido de participar en ese grupo de líneas a menos que reduzca sus tarifas de los fletes y reprograme su deuda.

Hyundai Merchant afirma que su inclusión en una alianza mundial del transporte marítimo se garantizará si se completa con éxito las negociaciones sobre los recortes de tasa por el arriendo de las naves que utiliza y la refundición de su deuda sea aprobada por los acreedores y prestamistas.

 

 

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Hyundai Merchant Marine consigue reestructurar parte de su deuda

 

hynnnLos prestamientas de la  Hyundai Merchant Marine Co aprobaron un valor de 630 millones de wones (US $ 529 millones) de la propuesta de reprogramación de la deuda de la  naviera que atraviesa un periodo de inestabilidad financiera por la creciente presión de sus acreedores. 

 Durante una reunión de dos días, que se extenderá hasta este miércoles, Hyundai Merchant propondrá un plan para los prestamistas a objeto de intercambiar por acciones poco más de la mitad de su deuda, lo que equivale -según la agencia Yonhap- a  unos 800 millones de wones (US $ 672 millones).

El resto de la deuda, de más o menos unos 250 millones de dólares, sería devuelta al cabo de dos años, según informó la agencia coreana Yonhap.

La semana pasada, sus acreedores, encabezados por el Banco de Desarrollo de Corea del Sur, acordaron intercambiar 680 mil millones de wones de la deuda por  acciones del cargador, como parte de un esfuerzo para mantener a flote a la naviera. Hyundai Merchant tenía deudas por alrededor de 5,2 billones de wones a finales de marzo; es decir, unos 4,2 billones de dólares.

La refundición de la deuda es uno de los requisitos fundamentales para que al empresa pueda someterse a un programa de rehabilitación conducida de sus acreencias. 

Hyundai Merchant está en negociaciones finales con los propietarios de los buques fletados para reducir las tasas de arrendamiento.

De hecho, las altas tarifas de fletamento han abultado la deuda de la naviera que, además, se ha visto afectada por la caída en los valores del transporte marítimo. 

Hyundai Merchant Marine pagó un total de 1,9 billones de wones a 22 propietarios de buques fletados año pasado, lo que representó el 32% de sus ventas anuales que totalizaron 5,8 trillones de la moneda coreana.

Los acreedores también han exigido que HHM se mantenga en alguna alianza naviera para mantener su competitividad. 

Hyundai Merchant Marine, que participa de la alianza G6, podría ser excluido de participar en ese grupo de líneas a menos que reduzca sus tarifas de los fletes y reprograme su deuda.

Hyundai Merchant afirma que su inclusión en una alianza mundial del transporte marítimo se garantizará si se completa con éxito las negociaciones sobre los recortes de tasa por el arriendo de las naves que utiliza y la refundición de su deuda sea aprobada por los acreedores y prestamistas.

 

 

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