Implementan conectividad marítima de 24 horas entre Caleta Puelche y La Arena

 

ruta bimodal la arena
Más de 18 mil personas de las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena disponen de una inédita conectividad durante las 24 horas en el tramo Caleta La Arena – Caleta Puelche, tras una serie de mejoras operacionales realizadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones al servicio marítimo subsidiado que opera en el sector como parte de la Ruta Bimodal.

La iniciativa implementada por la cartera con mil 432 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, incluye por primera vez frecuencias de viajes cada 90 minutos durante la madrugada, modificación que permite ofrecer a los usuarios conectividad ininterrumpida durante todo el año.

El nuevo contrato también introduce otros importantes cambios para potenciar la operación de este recorrido marítimo que es vital para la conectividad de las localidades situadas al sur del Estuario de Reloncaví, como la incorporación de una tercera nave que aumenta la capacidad de carga total del servicio desde 200 a 280 metros lineales.

Además, se determinó el incremento de las frecuencias totales a 39 ciclos diarios, con viajes cada 30’ minutos entre las 7:30 y 23:15 horas y cada 45’ minutos entre las 6:00-7:30 y 23:15-00:45, más frecuencias cada 90’ minutos a partir de las 00:45 y hasta las 06:00 horas.
Asimismo, se rebajaron las tarifas en todas las categorías del servicio y se estableció la posibilidad de programar viajes especiales fuera de itinerario en horarios de baja demanda, con el fin de satisfacer las diferentes necesidades de conectividad de los habitantes del sector.

“Con este nuevo contrato buscamos como Gobierno mejorar la conectividad de la Provincia de Palena, especialmente de las personas que residen al sur del Estuario de Reloncaví, quienes ahora disponen de embarcaciones las 24 horas, nuevas frecuencias de viajes y más capacidad de carga, avances que impactarán positivamente en su calidad de vida”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cardenas.

La autoridad agregó que, “este esfuerzo que realizamos como ministerio es posible gracias a los recursos que nos entrega la Ley de Subsidio al Transporte Público, que nos permite mantener la operación de 113 servicios de zonas aisladas en la región”.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »