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Innovación: Implantarán microchip en camiones para rastrear y controlar cargas en Puerto de Paranaguá

conteineres paranaguaPor ser el puerto con mayor grado de informatización de Brasil, Paranaguá recibirá el proyecto piloto del Sistema Nacional Identificação, Rastreamento e Autenticação de Mercadorias – Brasil-ID. La plataforma integra informaciones fiscales, de la logística de los camiones y de los productos por medio de la instalación de microchips y antenas.

La iniciativa tiene como fin seguir mejorando el flujo de los camiones dentro de la ciudad, aportando -además- un control fiscal eficaz en el transporte y descarga de cargas en los recintos portuarios. 

El Sistema  Brasil – ID es una  iniciativa del Ministério da Ciência e Tecnologia y se basa en el uso de tecnología de Identificación por radiofrecuencia (RFID) con accesorios integrados para obtener una mejor fiscalización, desburocratización, mejorando la circulación de los vehículos pesados, lo que -a fin de cuentas- mejorará la productividad de ese país.

“Este padrón único para identificación, rastreo y autenticación de mercaderías en producción y circulación es fundamental para el desarrollo y la seguridad de todos los órganos relacionados al proceso logístico brasileño”, dijo el director presidente de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina, Luiz Henrique Dividino.

 

“El Puerto de Paranaguá es referencia en lo que se refiere a la informatización en Brasil, lo que nos garantiza una mejor aplicación de las herramientas de control fiscal y logística en las operaciones”, afirmó el profesor de la Universidade Federal de São Paulo (Unifesp), Caio Fernando Fontana, quien recientemente concluyó el trabajo de optimización de entrada y salida de camiones de fertilizantes en ese complejo portuario. 

El académico aseguró que el sistema interconectado con el mismo padrón de comunicación en escala nacional, por medio de chips, antenas, peajes o balanzas, reduce los costos de implantación y trae beneficios para todos los sectores involucrados. “Esto permite una integración en las operaciones, ya que con el mismo chip es posible pagar el peaje en la BR-277, usar la balnaza del Puerto de Paranaguá y pasar por la fiscalización del ICMS en Mato Grosso”.

El líder nacional de Brasil-ID, auditor fiscal, Geraldo Marcelo Cabral de Souza, contó que el sistema acaba de salir de la fase de proyecto piloto para ser operacional. “Bahia y Rio Grande do Sul ya están operando con el programa que permite la integración de documentos fiscales, tornando más ágiles y confiables sus procesos desde el emisor hasta el receptor del producto”.

El programa interconecta a la empresa, la mercadería, al cliente, la documentación, las transportadoras, las carreteras, puestos de fiscalización y el destinatario. 

 

Brasil ID tiene un microchip de 1mm cuadrado que es instalado en los camiones de las empresas de transporte y en los productos. Además de eso también son colocadas antenas de transmisión en el puerto, carreteras y en el interior que permiten monitorear todo el trayecto. Con eso es posible automatizar la transmisión de los datos fiscales, asociándolos a la Nota Fiscal Eletrônica (Boleta/factura), además de faciliar la logística de los vehículos en el acceso de las áreas aduaneras y hasta rastrear las cargas y automóviles en caso de robo. 

Así, el camión sale del puerto con todas las informaciones de la carga como el remitente, destino final y tributación. De este modo, el vehículo no pierde tiempo en parar en los puertos fiscales, además de garantizar que las informaciones prestadas son correctas. 

 

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Innovación: Implantarán microchip en camiones para rastrear y controlar cargas en Puerto de Paranaguá

conteineres paranaguaPor ser el puerto con mayor grado de informatización de Brasil, Paranaguá recibirá el proyecto piloto del Sistema Nacional Identificação, Rastreamento e Autenticação de Mercadorias – Brasil-ID. La plataforma integra informaciones fiscales, de la logística de los camiones y de los productos por medio de la instalación de microchips y antenas.

La iniciativa tiene como fin seguir mejorando el flujo de los camiones dentro de la ciudad, aportando -además- un control fiscal eficaz en el transporte y descarga de cargas en los recintos portuarios. 

El Sistema  Brasil – ID es una  iniciativa del Ministério da Ciência e Tecnologia y se basa en el uso de tecnología de Identificación por radiofrecuencia (RFID) con accesorios integrados para obtener una mejor fiscalización, desburocratización, mejorando la circulación de los vehículos pesados, lo que -a fin de cuentas- mejorará la productividad de ese país.

“Este padrón único para identificación, rastreo y autenticación de mercaderías en producción y circulación es fundamental para el desarrollo y la seguridad de todos los órganos relacionados al proceso logístico brasileño”, dijo el director presidente de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina, Luiz Henrique Dividino.

 

“El Puerto de Paranaguá es referencia en lo que se refiere a la informatización en Brasil, lo que nos garantiza una mejor aplicación de las herramientas de control fiscal y logística en las operaciones”, afirmó el profesor de la Universidade Federal de São Paulo (Unifesp), Caio Fernando Fontana, quien recientemente concluyó el trabajo de optimización de entrada y salida de camiones de fertilizantes en ese complejo portuario. 

El académico aseguró que el sistema interconectado con el mismo padrón de comunicación en escala nacional, por medio de chips, antenas, peajes o balanzas, reduce los costos de implantación y trae beneficios para todos los sectores involucrados. “Esto permite una integración en las operaciones, ya que con el mismo chip es posible pagar el peaje en la BR-277, usar la balnaza del Puerto de Paranaguá y pasar por la fiscalización del ICMS en Mato Grosso”.

El líder nacional de Brasil-ID, auditor fiscal, Geraldo Marcelo Cabral de Souza, contó que el sistema acaba de salir de la fase de proyecto piloto para ser operacional. “Bahia y Rio Grande do Sul ya están operando con el programa que permite la integración de documentos fiscales, tornando más ágiles y confiables sus procesos desde el emisor hasta el receptor del producto”.

El programa interconecta a la empresa, la mercadería, al cliente, la documentación, las transportadoras, las carreteras, puestos de fiscalización y el destinatario. 

 

Brasil ID tiene un microchip de 1mm cuadrado que es instalado en los camiones de las empresas de transporte y en los productos. Además de eso también son colocadas antenas de transmisión en el puerto, carreteras y en el interior que permiten monitorear todo el trayecto. Con eso es posible automatizar la transmisión de los datos fiscales, asociándolos a la Nota Fiscal Eletrônica (Boleta/factura), además de faciliar la logística de los vehículos en el acceso de las áreas aduaneras y hasta rastrear las cargas y automóviles en caso de robo. 

Así, el camión sale del puerto con todas las informaciones de la carga como el remitente, destino final y tributación. De este modo, el vehículo no pierde tiempo en parar en los puertos fiscales, además de garantizar que las informaciones prestadas son correctas. 

 

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