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Insisten en revocar contrato de concesión a APM Terminals Callao

flavia callao 4La Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu) de Perú demandó concluir la concesión del Puerto del Callao a la empresa APM Terminals al existir pruebas sustentatorias que demuestran el incumplimiento a dicho contrato.

El presidente de dicha federación, Leopoldo Ortiz, manifestó -según consigna La República– su intención de presentar dichas pruebas ante la Comisión Especial que representa al Estado en Controversias Internacionales de Inversión, la misma que tiene pendiente evaluar las irregularidades cometidas por APM Terminals.

Asimismo, Ortiz recordó que se tiene registradas y pendientes de sanción más de 4.000 reclamos hechos por los usuarios de la carga, de los cuales el 80% del total fueron presentados al Organismo Regulador de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) entre enero del 2015 y junio del 2016.

Ortiz comentó que otro punto fundamental para el término del contrato de concesión se centra en el desborde del narcotráfico, ya que el Puerto del Callao en manos de APM Terminals se convirtió en parte principal de la cadena logística del tráfico ilícito de drogas.

Cabe recordar que el pedido de conclusión de la concesión está establecido en una de las cláusulas del contrato; el cual establece que en caso de incumplimiento de los compromisos adquiridos que tienen fuerza de ley, éste puede ser resuelto por la parte afectada.

El Ministerio de Transportes, mediante resolución, designó a los representantes de su cartera ante la Comisión Especial que representa al Estado en las Controversias Internacionales de Inversión.

En el caso del contrato del Puerto del Callao, se trata de Alex Miguel La Torre Saldaña, representante alterno.

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Insisten en revocar contrato de concesión a APM Terminals Callao

flavia callao 4La Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu) de Perú demandó concluir la concesión del Puerto del Callao a la empresa APM Terminals al existir pruebas sustentatorias que demuestran el incumplimiento a dicho contrato.

El presidente de dicha federación, Leopoldo Ortiz, manifestó -según consigna La República– su intención de presentar dichas pruebas ante la Comisión Especial que representa al Estado en Controversias Internacionales de Inversión, la misma que tiene pendiente evaluar las irregularidades cometidas por APM Terminals.

Asimismo, Ortiz recordó que se tiene registradas y pendientes de sanción más de 4.000 reclamos hechos por los usuarios de la carga, de los cuales el 80% del total fueron presentados al Organismo Regulador de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) entre enero del 2015 y junio del 2016.

Ortiz comentó que otro punto fundamental para el término del contrato de concesión se centra en el desborde del narcotráfico, ya que el Puerto del Callao en manos de APM Terminals se convirtió en parte principal de la cadena logística del tráfico ilícito de drogas.

Cabe recordar que el pedido de conclusión de la concesión está establecido en una de las cláusulas del contrato; el cual establece que en caso de incumplimiento de los compromisos adquiridos que tienen fuerza de ley, éste puede ser resuelto por la parte afectada.

El Ministerio de Transportes, mediante resolución, designó a los representantes de su cartera ante la Comisión Especial que representa al Estado en las Controversias Internacionales de Inversión.

En el caso del contrato del Puerto del Callao, se trata de Alex Miguel La Torre Saldaña, representante alterno.

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