http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

Iquique Terminal Internacional logra disminuir a 89% capacidad de acopio tras fin de semana

A 89% de su capacidad disminuyó el nivel de congestión en el Puerto de Iquique, tras las 72 horas especialmente habilitadas por Iquique Terminal Internacional (ITI) para el retiro gratuito de la carga desde el pasado jueves 16 de julio, proceso que fue coordinado con los principales representantes de los Usuarios de Zona Franca de Iquique.

La cifra fue confirmada por la Gerencia de Operaciones, quien reiteró el llamado a los clientes y usuarios de la compañía “a que sigamos trabajando juntos y coordinados para continuar disminuyendo este índice de congestión”, señaló Henry Balboa, Gerente de Operaciones de ITI.

De acuerdo a cifras entregadas por la empresa , desde el jueves a la fecha se retiraron más de 2.200 contenedores y 1.920 vehículos desde el interior de la terminal, “lo que permitió disminuir desde el 95% a 89% de congestión en la terminal”, informó Balboa.

Por su parte, Jorge Dumont, Gerente Comercial de ITI, informó que la compañía ha mantenido una “constante y directa comunicación” con los clientes, principalmente Usuarios de Zofri y Líneas Navieras.

“Nuestro objetivo es poder otorgar una pronta y satisfactoria respuesta a la congestión que se vive en el Puerto de Iquique y que sin duda pone en riesgo el normal desempeño de nuestra industria en la ciudad”, destacó el ejecutivo.

Dumont agregó que continuarán redoblando los esfuerzos y las medidas necesarias con los clientes para lograr bajar la congestión del Puerto.

“Es responsabilidad de todos los actores cuidar la cadena logística y comercial de la ciudad, con el fin de retomar la operación normal del puerto”, explicó el gerente comercial de ITI.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Iquique Terminal Internacional logra disminuir a 89% capacidad de acopio tras fin de semana

A 89% de su capacidad disminuyó el nivel de congestión en el Puerto de Iquique, tras las 72 horas especialmente habilitadas por Iquique Terminal Internacional (ITI) para el retiro gratuito de la carga desde el pasado jueves 16 de julio, proceso que fue coordinado con los principales representantes de los Usuarios de Zona Franca de Iquique.

La cifra fue confirmada por la Gerencia de Operaciones, quien reiteró el llamado a los clientes y usuarios de la compañía “a que sigamos trabajando juntos y coordinados para continuar disminuyendo este índice de congestión”, señaló Henry Balboa, Gerente de Operaciones de ITI.

De acuerdo a cifras entregadas por la empresa , desde el jueves a la fecha se retiraron más de 2.200 contenedores y 1.920 vehículos desde el interior de la terminal, “lo que permitió disminuir desde el 95% a 89% de congestión en la terminal”, informó Balboa.

Por su parte, Jorge Dumont, Gerente Comercial de ITI, informó que la compañía ha mantenido una “constante y directa comunicación” con los clientes, principalmente Usuarios de Zofri y Líneas Navieras.

“Nuestro objetivo es poder otorgar una pronta y satisfactoria respuesta a la congestión que se vive en el Puerto de Iquique y que sin duda pone en riesgo el normal desempeño de nuestra industria en la ciudad”, destacó el ejecutivo.

Dumont agregó que continuarán redoblando los esfuerzos y las medidas necesarias con los clientes para lograr bajar la congestión del Puerto.

“Es responsabilidad de todos los actores cuidar la cadena logística y comercial de la ciudad, con el fin de retomar la operación normal del puerto”, explicó el gerente comercial de ITI.