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Iquique Terminal Internacional se reúne con usuarios de Zofri para retiro de carga

Coordinar el retiro de la carga desde las dependencias portuarias –acopiadas en un 95% de su capacidad- fue el principal objetivo de la reunión sostenida este viernes entre la Gerencia Comercial de Iquique Terminal Internacional (ITI) y los principales representantes de los Usuarios de Zona Franca de Iquique.

En la oportunidad, la concesionaria del Puerto de Iquique reiteró la necesidad de gestionar a la brevedad posible el retiro de contenedores y automóviles, acción para la que se ha dispuesto de un plazo de 72 horas, entre el 16 y 18 de julio, entre las 8 y 23 horas de las fechas antes mencionadas.

“Hemos manifestado nuestra voluntad de buscar una solución a la congestión que presenta actualmente el Puerto, en conjunto con los Usuarios de Zofri, puesto que la actual situación de nuestra compañía pone en serio riesgo la seguridad de nuestros trabajadores” aseguró Jorge Dumont, Gerente Comercial de ITI.

El ejecutivo explicó que han pasado 23 días del término del paro de trabajadores portuarios, lo que a su juicio “ha sido un plazo más que prudente para que los usuarios mandaten a sus transportistas para el retiro de la carga”, agregando que se ha extendido hasta este sábado 18 de julio para “el retiro gratuito de contenedores y automóviles”.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de la Asociación de Usuarios de Zofri (AUZ), la Unión de Empresarios (UE) y la Asociación de Empresarios Chinos de Zofri, a quienes se les expuso la importancia de “redoblar los esfuerzos que permita alcanzar el objetivo de descongestionar el Puerto”.

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Iquique Terminal Internacional se reúne con usuarios de Zofri para retiro de carga

Coordinar el retiro de la carga desde las dependencias portuarias –acopiadas en un 95% de su capacidad- fue el principal objetivo de la reunión sostenida este viernes entre la Gerencia Comercial de Iquique Terminal Internacional (ITI) y los principales representantes de los Usuarios de Zona Franca de Iquique.

En la oportunidad, la concesionaria del Puerto de Iquique reiteró la necesidad de gestionar a la brevedad posible el retiro de contenedores y automóviles, acción para la que se ha dispuesto de un plazo de 72 horas, entre el 16 y 18 de julio, entre las 8 y 23 horas de las fechas antes mencionadas.

“Hemos manifestado nuestra voluntad de buscar una solución a la congestión que presenta actualmente el Puerto, en conjunto con los Usuarios de Zofri, puesto que la actual situación de nuestra compañía pone en serio riesgo la seguridad de nuestros trabajadores” aseguró Jorge Dumont, Gerente Comercial de ITI.

El ejecutivo explicó que han pasado 23 días del término del paro de trabajadores portuarios, lo que a su juicio “ha sido un plazo más que prudente para que los usuarios mandaten a sus transportistas para el retiro de la carga”, agregando que se ha extendido hasta este sábado 18 de julio para “el retiro gratuito de contenedores y automóviles”.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de la Asociación de Usuarios de Zofri (AUZ), la Unión de Empresarios (UE) y la Asociación de Empresarios Chinos de Zofri, a quienes se les expuso la importancia de “redoblar los esfuerzos que permita alcanzar el objetivo de descongestionar el Puerto”.