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Itajaí tendrá nueva dársena de maniobras y accesos a su puerto

portodeitajaíEl Gobernador del Estado de Santa Catarina, Juan Raimundo Colombo, firmó el contrato de ingeniería para la construcción de la primera etapa de la nueva dársena de maniobras y  vías de acceso al Complejo Puerto de Itajaí, ubicado en las márgenes del río del mismo nombre.

El proyecto, financiado por el Gobierno del Estado, tendrá un costo de R $104.000.000 y permitirá que el complejo público-privado integrado por APM Terminals Brasil, Portonave, Navegantes Terminal Portuario y otros terminales instalados aguas arriba puedan atender a naves  de hasta 335 metros de eslora y 48 metros de manga.

Estas obras, que incrementarán las operaciones del puerto, finalizarán dentro de 18 meses, según destacó la autoridad. “Esta inversión que el Gobierno del Estado está haciendo en Itajaí es esencial para que Santa Catarina pueda seguir siendo competitiva, sigue las tendencias de la navegación y contribuya de manera significativa a nuestro comercio exterior”.

Para el Superintendente del Puerto de Itajaí, Antonio Ayres dos Santos Junior, el trabajo es imprescindible para que Itajaí permanezca en el mercado. A la vez, destacó las coordinaciones que ha tenido la comunidad portuaria local.

“Es fundamental destacar la importancia de la comunidad portuaria en busca de fondos para el proyecto, las terminales APMT y Portonave, Asociación Empresarial de Itajaí, sindicatos y otras entidades relacionadas”, expresó.

“Esta es la obra más importante de Itajaí hoy. Cuando esté terminada, vamos a ser capaces de recuperar servicios que se habían ido y mejorar aún más el manejo de cargas en el Puerto de Itajaí “, dijo el director general de APM Terminals Brasil, Ricardo Arten.

“La nueva dársena de maniobras permitirá la entrada de más y mayores buques portacontenedores, que ya están circulando en la costa brasileña. Hoy en día, el complejo portuario mueve el 70% del flujo comercial de Santa Catarina. Portonave ya está preparado para recibir a estos buques”, agregó Osmari de Castilho Ribas, director gerente administrativo de Portonave S. A – Navegantes Terminal Portuario.

El alcalde de Itajaí , Dalva Rhenius, agradeció  todos los esfuerzos del Gobierno del Estado y la comunidad portuaria en el lanzamiento de este proyecto que cobra relevancia para su ciudad.

“La ampliación del acceso, la nueva dársena de maniobras y la adecuación de las estructuras de protección de los ríos ponen nuestro complejo portuario en una norma de igualdad con los grandes puertos del mundo”, apuntó.

Segunda etapa  

En cuanto a la segunda fase, que incluye más inversiones del orden de R $ 240 millones, la obra ha sido incluida en el presupuesto por la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República (SEP).

 Estos recursos deben ser invertidos desde 2015 y, con las obras de la segunda fase completado, el complejo podrá operar buques de carga de hasta 365 metros.

Esta fase incluirá la reubicación de la escollera norte, lo que permite el canal de acceso a quedarse con la anchura de 220 ​​metros, la expansión de la nueva dársena de maniobras (en la bolsa de la granja) a 530 metros de diámetro y el dragado de los canales de la cuenca y de acceso.

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Itajaí tendrá nueva dársena de maniobras y accesos a su puerto

portodeitajaíEl Gobernador del Estado de Santa Catarina, Juan Raimundo Colombo, firmó el contrato de ingeniería para la construcción de la primera etapa de la nueva dársena de maniobras y  vías de acceso al Complejo Puerto de Itajaí, ubicado en las márgenes del río del mismo nombre.

El proyecto, financiado por el Gobierno del Estado, tendrá un costo de R $104.000.000 y permitirá que el complejo público-privado integrado por APM Terminals Brasil, Portonave, Navegantes Terminal Portuario y otros terminales instalados aguas arriba puedan atender a naves  de hasta 335 metros de eslora y 48 metros de manga.

Estas obras, que incrementarán las operaciones del puerto, finalizarán dentro de 18 meses, según destacó la autoridad. “Esta inversión que el Gobierno del Estado está haciendo en Itajaí es esencial para que Santa Catarina pueda seguir siendo competitiva, sigue las tendencias de la navegación y contribuya de manera significativa a nuestro comercio exterior”.

Para el Superintendente del Puerto de Itajaí, Antonio Ayres dos Santos Junior, el trabajo es imprescindible para que Itajaí permanezca en el mercado. A la vez, destacó las coordinaciones que ha tenido la comunidad portuaria local.

“Es fundamental destacar la importancia de la comunidad portuaria en busca de fondos para el proyecto, las terminales APMT y Portonave, Asociación Empresarial de Itajaí, sindicatos y otras entidades relacionadas”, expresó.

“Esta es la obra más importante de Itajaí hoy. Cuando esté terminada, vamos a ser capaces de recuperar servicios que se habían ido y mejorar aún más el manejo de cargas en el Puerto de Itajaí “, dijo el director general de APM Terminals Brasil, Ricardo Arten.

“La nueva dársena de maniobras permitirá la entrada de más y mayores buques portacontenedores, que ya están circulando en la costa brasileña. Hoy en día, el complejo portuario mueve el 70% del flujo comercial de Santa Catarina. Portonave ya está preparado para recibir a estos buques”, agregó Osmari de Castilho Ribas, director gerente administrativo de Portonave S. A – Navegantes Terminal Portuario.

El alcalde de Itajaí , Dalva Rhenius, agradeció  todos los esfuerzos del Gobierno del Estado y la comunidad portuaria en el lanzamiento de este proyecto que cobra relevancia para su ciudad.

“La ampliación del acceso, la nueva dársena de maniobras y la adecuación de las estructuras de protección de los ríos ponen nuestro complejo portuario en una norma de igualdad con los grandes puertos del mundo”, apuntó.

Segunda etapa  

En cuanto a la segunda fase, que incluye más inversiones del orden de R $ 240 millones, la obra ha sido incluida en el presupuesto por la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República (SEP).

 Estos recursos deben ser invertidos desde 2015 y, con las obras de la segunda fase completado, el complejo podrá operar buques de carga de hasta 365 metros.

Esta fase incluirá la reubicación de la escollera norte, lo que permite el canal de acceso a quedarse con la anchura de 220 ​​metros, la expansión de la nueva dársena de maniobras (en la bolsa de la granja) a 530 metros de diámetro y el dragado de los canales de la cuenca y de acceso.

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