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ITI lamenta negativa de trabajadores de aceptar sus propuestas

La empresa concesionaria Iquique Terminal Internacional (ITI) lamentó la negativa dada por los trabajadores del Sindicato Número 2 de Muellaje ITI a las tres propuestas que presentó la compañía para finalizar el paro que acumula 21 días.

“Iquique Terminal Internacional informa que tras recibir por parte de los dirigentes del Sindicato MITI 2 la invitación a reponer la mesa de diálogo, entendiendo que ésta se basaba en la disposición al diálogo y la intención de alcanzar un acuerdo, una vez más los trabajadores han decidido rechazar las propuestas de la compañía manteniendo el paro ilegal de actividades”, indicó la empresa.

“Esta negativa de los trabajadores se da en un escenario donde la compañía otorgó tres propuestas para alcanzar un acuerdo, incluyendo la opción de un arbitraje laboral. A todas estas alternativas, el mencionado Sindicato se opuso de manera sistemática”, añadió la empresa.

“Junto con lamentar la decisión de los trabajadores, que viene a ratificar una postura de absoluta intransigencia y de insensibilidad ante el panorama que la ciudad y región viven, reiteramos nuestro llamado a que acordemos a la brevedad un arbitraje que favorezca la solución a esta paralización inconducente y que ciertamente menoscaba las bases de nuestra institucionalidad”, enfatizó ITI.

“El sistema logístico y comercio exterior de nuestra región y del país no resisten continuar con acciones de intransigencia, por lo que reiteramos el llamado a nuestros trabajadores a que en conjunto acordemos el árbitro que permita dirimir esta situación de fuerza mayor que enfrentamos y así, retomar lo antes posible la normalidad de nuestras operaciones y del comercio de la región”, agregó la compañía.

“Hemos hecho una buena oferta y que consolida a los trabajadores del sector portuario entre los mejores pagados y con incrementos reales que superan el promedio nacional. Reiteramos nuestro compromiso e interés para poder resolver a la brevedad este conflicto, con la finalidad de retomar la normalidad en las funciones en la empresa concesionaria del Puerto de Iquique para atender a nuestros clientes y la región en general”, concluyó la portuaria.

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