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Jan de Nul dragará tramos del Río Uruguay para facilitar acceso a puertos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl 

paysandu06La Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) adjudicó a la firma Jan De Nul de Bélgica, a través de su sucursal Uruguay mediante el llamado de licitación internacional, el dragado de apertura de los Pasos Casa Blanca y Montaña. El ejercicio tiene como fin fomentar la navegación a través de la hidrovía, facilitando el acceso a los puertos fluviales del área.

Según informó la Caru, los trabajos de dragado serán de apertura de los fondos duros en el Río Uruguay, en el Paso “Montaña” (km 167,0 al km 170,1) y en el Paso “Casa Blanca” (km 196,6 al km 200,3). La profundidad a dragar en el Paso Casa Blanca corresponde a 19 pies (5,18 mts), en tanto en el Paso Montaña se dragará a 25 pies (7,02 mts), en relación a los ceros locales.

El objetivo será la profundización para el tramo de Paso Montaña, a los efectos de compatibilizarlo con la profundidad del Río, hasta Concepción del Uruguay inclusive (25 pies), y para el caso del Canal Casablanca, la apertura de ese Canal permitirá fomentar la navegación hasta el Puerto de Paysandú y darle las condiciones de seguridad a la navegación en dicho Paso.

La obra de dragado de profundización del Río Uruguay, que fue encomendada a la Caru por los Estados Parte, es una obra de importancia para la República Argentina y para la República Oriental del Uruguay, ya que posibilitará mayor tráfico de buques, y por consiguiente, mayor volumen de transporte de cargas de los productos de la región.

Según el organismo binacional, con las obras se permitirá abaratar los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del Río Uruguay.

 

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Jan de Nul dragará tramos del Río Uruguay para facilitar acceso a puertos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl 

paysandu06La Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) adjudicó a la firma Jan De Nul de Bélgica, a través de su sucursal Uruguay mediante el llamado de licitación internacional, el dragado de apertura de los Pasos Casa Blanca y Montaña. El ejercicio tiene como fin fomentar la navegación a través de la hidrovía, facilitando el acceso a los puertos fluviales del área.

Según informó la Caru, los trabajos de dragado serán de apertura de los fondos duros en el Río Uruguay, en el Paso “Montaña” (km 167,0 al km 170,1) y en el Paso “Casa Blanca” (km 196,6 al km 200,3). La profundidad a dragar en el Paso Casa Blanca corresponde a 19 pies (5,18 mts), en tanto en el Paso Montaña se dragará a 25 pies (7,02 mts), en relación a los ceros locales.

El objetivo será la profundización para el tramo de Paso Montaña, a los efectos de compatibilizarlo con la profundidad del Río, hasta Concepción del Uruguay inclusive (25 pies), y para el caso del Canal Casablanca, la apertura de ese Canal permitirá fomentar la navegación hasta el Puerto de Paysandú y darle las condiciones de seguridad a la navegación en dicho Paso.

La obra de dragado de profundización del Río Uruguay, que fue encomendada a la Caru por los Estados Parte, es una obra de importancia para la República Argentina y para la República Oriental del Uruguay, ya que posibilitará mayor tráfico de buques, y por consiguiente, mayor volumen de transporte de cargas de los productos de la región.

Según el organismo binacional, con las obras se permitirá abaratar los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del Río Uruguay.

 

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