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Jorge Castro: "Me gustan las señales que está dando TCVAL"

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que “le gustan” las señales que está dando el concesionario del Terminal 2 del puerto, luego de que TCVAL solicitara una prórroga de un año al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para contestar cerca de 600 observaciones hechas al proyecto de expansión, a través del Icsara.

“A mi me gusta las señales que se han dado, el hecho de que se pida un año de prórroga para terminar con el Estudio de Impacto Ambiental, me parece que va en la línea correcta porque muchas de las observaciones que se han hecho necesitan estudios que no se pueden resolver ni en 20 ni en 30 días, necesitan meses para dar una buena respuesta, incorporar y mejorar”, aseguró el jefe comunal.

A juicio de Castro, Terminal Cerros de Valparaíso no utilizará la cláusula de salida, ya que lo que está haciendo es, justamente, tener más plazo para resolver y corregir el proyecto que ha levantado fuerte rechazo en diversos sectores de la comuna.

“Al pedir esta voluntad, el concesionario está diciendo claramente que no va a usar la cláusula de salida que tiene a contar de diciembre de este año y, por tanto, más me gusta, porque lo que está diciendo es el hecho de escuchar que tanto como la ciudadanía como los servicios con casi 600 observaciones van a tener respuestas provistas con el respaldo que van a dar los estudios de aquí al próximo mes de abril de 2016, tener un T2 corregido y se no se pudo que eso esté respaldado con estudios”, indicó el jefe comunal.

Castro insistió en que la vía tomada por TCVAL ayudará a descartar dudas y rumores, en especial, sobre la posible salida del concesionario, lo cual -en sus palabras- sería “caótico”.

El proyecto de Terminal de Cerros de Valparaíso implica una inversión de 500 millones de dólares, tanto en infraestructura como en equipamiento. Una vez finalizada la obra, a los sitios 6, 7 y 8 que la portuaria ya opera en el espigón se incorporarían dos adicionales en un muelle de 725 metros lineales con capacidad para atender de forma simultánea dos naves de hasta 350 metros de eslora.

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Jorge Castro: "Me gustan las señales que está dando TCVAL"

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que “le gustan” las señales que está dando el concesionario del Terminal 2 del puerto, luego de que TCVAL solicitara una prórroga de un año al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para contestar cerca de 600 observaciones hechas al proyecto de expansión, a través del Icsara.

“A mi me gusta las señales que se han dado, el hecho de que se pida un año de prórroga para terminar con el Estudio de Impacto Ambiental, me parece que va en la línea correcta porque muchas de las observaciones que se han hecho necesitan estudios que no se pueden resolver ni en 20 ni en 30 días, necesitan meses para dar una buena respuesta, incorporar y mejorar”, aseguró el jefe comunal.

A juicio de Castro, Terminal Cerros de Valparaíso no utilizará la cláusula de salida, ya que lo que está haciendo es, justamente, tener más plazo para resolver y corregir el proyecto que ha levantado fuerte rechazo en diversos sectores de la comuna.

“Al pedir esta voluntad, el concesionario está diciendo claramente que no va a usar la cláusula de salida que tiene a contar de diciembre de este año y, por tanto, más me gusta, porque lo que está diciendo es el hecho de escuchar que tanto como la ciudadanía como los servicios con casi 600 observaciones van a tener respuestas provistas con el respaldo que van a dar los estudios de aquí al próximo mes de abril de 2016, tener un T2 corregido y se no se pudo que eso esté respaldado con estudios”, indicó el jefe comunal.

Castro insistió en que la vía tomada por TCVAL ayudará a descartar dudas y rumores, en especial, sobre la posible salida del concesionario, lo cual -en sus palabras- sería “caótico”.

El proyecto de Terminal de Cerros de Valparaíso implica una inversión de 500 millones de dólares, tanto en infraestructura como en equipamiento. Una vez finalizada la obra, a los sitios 6, 7 y 8 que la portuaria ya opera en el espigón se incorporarían dos adicionales en un muelle de 725 metros lineales con capacidad para atender de forma simultánea dos naves de hasta 350 metros de eslora.

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