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Jorge Marshall asegura que Chile no necesita crear un Ministerio o Subsecretaria de Puertos

A diferencia de lo que han venido planteando alcaldes y representantes de otros gremios ligados al comercio exterior respecto de crear un Ministerio o Subsecretaría de Puertos, Jorge Marshall, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, descartó que el país necesite un nuevo organismo, mostrándose  a favor se fortalecer las competencias de Hacienda y Transportes.

“No hay que crear ningún organismo nuevo. Esta es una responsabilidad, en el transporte de las cargas, del Ministerio de Transportes y del transporte documental del Ministerio de Hacienda. Son esos los ministerios que deben reforzar su rol de coordinación”, dijo el timonel de la Camport. 

Consultado sobre cómo debieran coordinarse esos dos organismos y los otros nueve ministerios que intervienen en la cadena logística del comercio exterior, Marshall aseguró que tanto las políticas públicas como la logística no son unidireccionales y deben ser los gobiernos los llamados a armonizar la labor de los distintos actores. 

“La función pública no es unidireccional, todas las políticas públicas son como estos regadores que van disparando en distintas direcciones, en la logística también. Es decir, la función pública requiere mayor coordinación y esa es la tarea de los Gobiernos que deben resolver esa situación. Creo que la parte de la eficiencia logística de la carga es de Transportes y el comercio exterior es de Hacienda que es lo que históricamente ha funcionado”, explicó Marshall.

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Jorge Marshall asegura que Chile no necesita crear un Ministerio o Subsecretaria de Puertos

A diferencia de lo que han venido planteando alcaldes y representantes de otros gremios ligados al comercio exterior respecto de crear un Ministerio o Subsecretaría de Puertos, Jorge Marshall, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, descartó que el país necesite un nuevo organismo, mostrándose  a favor se fortalecer las competencias de Hacienda y Transportes.

“No hay que crear ningún organismo nuevo. Esta es una responsabilidad, en el transporte de las cargas, del Ministerio de Transportes y del transporte documental del Ministerio de Hacienda. Son esos los ministerios que deben reforzar su rol de coordinación”, dijo el timonel de la Camport. 

Consultado sobre cómo debieran coordinarse esos dos organismos y los otros nueve ministerios que intervienen en la cadena logística del comercio exterior, Marshall aseguró que tanto las políticas públicas como la logística no son unidireccionales y deben ser los gobiernos los llamados a armonizar la labor de los distintos actores. 

“La función pública no es unidireccional, todas las políticas públicas son como estos regadores que van disparando en distintas direcciones, en la logística también. Es decir, la función pública requiere mayor coordinación y esa es la tarea de los Gobiernos que deben resolver esa situación. Creo que la parte de la eficiencia logística de la carga es de Transportes y el comercio exterior es de Hacienda que es lo que históricamente ha funcionado”, explicó Marshall.

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