Joven capitana llega a Puerto Coronel con dos nuevas grúas tipo Gottwald

Con la misión de entregar dos nuevas grúas tipo Gottwald, llegó a Puerto Coronel el carguero HS-Resolution. Capitaneado por Nadja Köppen, de 29 años, destaca por ser uno de los pocos buques en el mundo cuya conducción está a cargo de una mujer. La embarcación, la cual ya va de regreso a Europa, concluyó su misión sin inconvenientes.

La joven, quién habla inglés y alemán, señala que su deseo por integrarse a la vida portuaria tiene su origen durante los primeros años de su vida, cuando residía en Bremen, Alemania. La ciudad puerto, al igual que Coronel, está orientada hacia el desarrollo de la actividad portuaria. “Allá también es puerto y siempre solía ver los barcos atravesar el río y luego adentrarse en el mar. Además, el mejor amigo de mi papá, nuestro vecino era un capitán. Este hombre se iba con ellos y eso me producía mucha admiración”, comenta.

Entre las labores asociadas a su importante cargo, Köppen debe asegurarse de que todo esté en orden, lo que implica realizar diversas tareas administrativas. Esto incluye actividades como vigilar los instrumentos para conocer en que lugares se están originando tormentas, así trazar rutas para evitarlas, hasta coordinar con la cocina del carguero que se cocinará ese día, así disponer de manera optima los recursos.

Grúas

El carguero HS-Resolution traía consigo dos nuevas grúas móviles tipo Gottwald, las que aumentarán la capacidad de trasferencia de carga de Puerto Coronel. La llegada de este equipamiento unido a las dos grúas Liebherr y a las dos grúas Gantry potencia la capacidad del terminal y apunta a ofrecer mejores servicios a sus clientes y a mantener su competitividad.

Las unidades ya se encuentran instaladas en el muelle norte del puerto y comenzarán a operar plenamente durante el segundo semestre. Tienen una capacidad de levante de 50 toneladas bajo el spreader y una capacidad de alcanzar hasta un contenedor ubicado en la fila 17 de una nave. La llegada de estas grúas complementa además, el proyecto de expansión del muelle norte –uno de los tres que posee el terminal coronelino- para la recepción de naves portacontenedores, expandiendo de esa manera su capacidad para operar en el negocio de contenedores.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »