https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg
 

 

Justicia surcoreana declara quiebra definitiva de Hanjin Shipping

Redacción PortalPortuario.cl 

Hanjin Shipping fue declarada oficialmente en quiebra por el Tribunal Central de Seúl, poniendo fin a 40 años de operaciones después de que su bancarrota alterara en septiembre el tráfico internacional de mercancías.

Fundada en 1977, Hanjin, la mayor naviera de Corea del Sur y séptima a nivel global, se declaró en suspensión de pagos el pasado 31 de agosto y luego puesta bajo administración judicial después de que un tribunal rechazara su plan de reestructuración.

La instancia legal anunció a comienzos de mes la liquidación de la mayor parte de los activos de la compañía, entre ellos todas sus rutas de transporte y sus 141 buques de contenedores y cargueros, y puso fin al proceso de restitución de su deuda.

La quiebra de la compañía causó que prácticamente todos los puertos del mundo le negaran el acceso al no poder pagar las tasas, lo que alteró gravemente el tráfico de mercancías por mar durante varias semanas.

La naviera surcoreana realizaba envíos a más de 6.000 destinos a nivel internacional, entre ellos Estados Unidos, España y once países latinoamericanos.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif

 

Justicia surcoreana declara quiebra definitiva de Hanjin Shipping

Redacción PortalPortuario.cl 

Hanjin Shipping fue declarada oficialmente en quiebra por el Tribunal Central de Seúl, poniendo fin a 40 años de operaciones después de que su bancarrota alterara en septiembre el tráfico internacional de mercancías.

Fundada en 1977, Hanjin, la mayor naviera de Corea del Sur y séptima a nivel global, se declaró en suspensión de pagos el pasado 31 de agosto y luego puesta bajo administración judicial después de que un tribunal rechazara su plan de reestructuración.

La instancia legal anunció a comienzos de mes la liquidación de la mayor parte de los activos de la compañía, entre ellos todas sus rutas de transporte y sus 141 buques de contenedores y cargueros, y puso fin al proceso de restitución de su deuda.

La quiebra de la compañía causó que prácticamente todos los puertos del mundo le negaran el acceso al no poder pagar las tasas, lo que alteró gravemente el tráfico de mercancías por mar durante varias semanas.

La naviera surcoreana realizaba envíos a más de 6.000 destinos a nivel internacional, entre ellos Estados Unidos, España y once países latinoamericanos.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif
Galerías y videos portuarios

Galerías y videos portuarios