Katoen Natie pide mantener reglas estables en sistema portuario uruguayo

katoen-natie-montevideoFernando Correa, gerente de Relaciones Institucionales de Katoen Natie – Terminal Cuenca del Plata (TCP), la terminal especializada de contenedores del puerto de Montevideo, se refirió a la importancia de la visión de largo plazo y a la necesidad de “mantener la planificación, la estabilidad y las reglas claras que ofrezcan certezas a todos los actores”.

Correa destacó, en un seminario sobre el Sistema Nacional de Puertos, que en materia de contenedores, Montevideo compite con puertos de países vecinos y aún extra regionales y que sólo la captación de las cargas del comercio exterior de la región permitirá la consolidación de Uruguay como referente logístico.

El ejecutivo agregó que para lograrlo, “el país debe continuar con el modelo de desarrollo previsto, reivindicando la necesidad de mantener el rumbo de Montevideo como puerto concentrador de cargas regionales contenerizadas”.

Asimismo, según La Red 21, Correa resaltó que TCP es una empresa mixta en donde el Estado es socio de Katoen Natie, y que se han realizado inversiones del orden de los “200 millones de dólares, entre otras cosas, ganándole 24 hectáreas de tierra al mar”.

Katoen Natie actúa como un proveedor global de servicios de logística y distribución. Combina las operaciones de ingeniería, la tecnología y los puertos de todo el mundo para ofrecer soluciones a medida para la industria automotriz y química, y para el sector de bienes de consumo, electrónica y al por menor.

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