https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg
 

 

Líneas de crucero recomiendan a Talcahuano aprovechar reconstrucción post 27F como atractivo turístico

Crucero Amadea en Puerto Talcahuano

Crucero Amadea en Puerto Talcahuano

Tres de las principales líneas de cruceros del mundo recomendaron al Puerto de Talcahuano que la experiencia vivida durante el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 sea un atractivo para conseguir el retorno de las  naves de pasajeros a las costas de la bahía de Concepción.

Así lo dio a conocer Rodrigo Monsalve, gerente general de la Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente, quien comentó a PortalPortuario.cl que tanto la recuperación experimentada por la zona producto de esta catástrofe natural, así como la apertura del cabotaje de personas en puertos chilenos jugarían a favor de la comuna para reinsertarse en los itinerarios. 

“Hemos establecido contacto con las empresas Carnival, que es el mayor operador de cruceros del mundo,  también con las empresas Holland y Crystal a quienes les hemos contado que Talcahuano está de vuelta y ellos, además, han sido muy generosos en indicarnos cuáles son los desafíos que debemos enfrentar para que nuestra reinserción sea exitosa”, dijo Monsalve.

Seatrade Cruise Global TALCAHUANO“Chile no es el país más interesantes de Sudamérica para ellos. Chile es como una apéndice de manera que tenemos que generar una oferta concreta y, en ese contexto, si la ley de cabotaje libera el tema de las personas, ellos están dispuestos a traer naves a Chile y Talcahuano puede ser un puerto intermedio de esa nueva red, pero en la situación actual si Talcahuano pretende entrar va a tener que competir con otros puertos y, en esa línea, lo relevante por le lado naviero es tener un puerto que les de toda la seguridad y logística a las naves, lo que Talcahuano tiene de forma natural, pero también en términos de destinos turísticos se debe buscar destinos únicos, que no se repitan en Chile ni en otras partes del mundo y ahí nos sugirieron desarrollar el tema del terremoto y el tsunami, de cómo se vivió esa situación y cómo salimos adelante”, explicó el ejecutivo. 

Monsalve señaló, además, que Talcahuano está preparado para ser un puerto de paso y, más adelante, podría llegar a ser uno de recambio, siempre que el aeropuerto del Gran Concepción, Carriel Sur, se convierta en un terminal internacional. 

A su vez, el gerente general de la portuaria estatal de la Región del Bio Bio sostuvo que este trabajo desplegado con motivo de la última Seatrade Cruise Global y la articulación de entes públicos y privados de la zona tendrán sus efectos positivos en un plazo breve. 

 

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif

 

Líneas de crucero recomiendan a Talcahuano aprovechar reconstrucción post 27F como atractivo turístico

Crucero Amadea en Puerto Talcahuano

Crucero Amadea en Puerto Talcahuano

Tres de las principales líneas de cruceros del mundo recomendaron al Puerto de Talcahuano que la experiencia vivida durante el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 sea un atractivo para conseguir el retorno de las  naves de pasajeros a las costas de la bahía de Concepción.

Así lo dio a conocer Rodrigo Monsalve, gerente general de la Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente, quien comentó a PortalPortuario.cl que tanto la recuperación experimentada por la zona producto de esta catástrofe natural, así como la apertura del cabotaje de personas en puertos chilenos jugarían a favor de la comuna para reinsertarse en los itinerarios. 

“Hemos establecido contacto con las empresas Carnival, que es el mayor operador de cruceros del mundo,  también con las empresas Holland y Crystal a quienes les hemos contado que Talcahuano está de vuelta y ellos, además, han sido muy generosos en indicarnos cuáles son los desafíos que debemos enfrentar para que nuestra reinserción sea exitosa”, dijo Monsalve.

Seatrade Cruise Global TALCAHUANO“Chile no es el país más interesantes de Sudamérica para ellos. Chile es como una apéndice de manera que tenemos que generar una oferta concreta y, en ese contexto, si la ley de cabotaje libera el tema de las personas, ellos están dispuestos a traer naves a Chile y Talcahuano puede ser un puerto intermedio de esa nueva red, pero en la situación actual si Talcahuano pretende entrar va a tener que competir con otros puertos y, en esa línea, lo relevante por le lado naviero es tener un puerto que les de toda la seguridad y logística a las naves, lo que Talcahuano tiene de forma natural, pero también en términos de destinos turísticos se debe buscar destinos únicos, que no se repitan en Chile ni en otras partes del mundo y ahí nos sugirieron desarrollar el tema del terremoto y el tsunami, de cómo se vivió esa situación y cómo salimos adelante”, explicó el ejecutivo. 

Monsalve señaló, además, que Talcahuano está preparado para ser un puerto de paso y, más adelante, podría llegar a ser uno de recambio, siempre que el aeropuerto del Gran Concepción, Carriel Sur, se convierta en un terminal internacional. 

A su vez, el gerente general de la portuaria estatal de la Región del Bio Bio sostuvo que este trabajo desplegado con motivo de la última Seatrade Cruise Global y la articulación de entes públicos y privados de la zona tendrán sus efectos positivos en un plazo breve. 

 

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif
Galerías y videos portuarios

Galerías y videos portuarios