Llaman a concretar Corredor Bioceánico entre Puerto Chacabuco y Comodoro Rivadavia

El precandidato a gobernador de la provincia argentina de Chubut, Carlos Lorenzo, hizo un llamado instalar a convertir en ley el proyecto del Corredor Biocéanico entre Puerto Chacabuco (Chile) y Comodoro Rivadavia, el cual establece la importancia de generar la infraestructura de servicios para la exportación de productos.

El tramo que cruza la provincia del Chubut, uniendo Comodoro Rivadavia con Puerto Chacabuco es el más corto para unir los océanos Atlántico y Pacífico, con una distancia aproximada de 1.500 Km.

Según el precandidato a gobernador por  Chubut es necesario planificar, establecer proyectos, crear el ente público local y una organicidad binacional. En ese sentido, Lorenzo aseguró que la localidad de Río Mayo será una zona de relevancia logística donde el corredor bioceánico tendrá mayor desarrollo.

Para la instrumentación de este proyecto, el dirigente radical estableció la necesidad de crear un ente público no estatal denominado “Administración del Corredor Bioceánico”.

De acuerdo a lo expresado por el político argentino, dicho organismo tendrá como objeto primordial la gestión y desarrollo de infraestructura, de los aspectos técnicos-económicos y de funcionamiento, productivos y de comercialización, de diseño, seguimiento de los programas de integración y de representación del Estado Provincial del denominado “Corredor Internacional Bioceánico Puerto Comodoro Rivadavia (Argentina)- Puerto Chacabuco (Chile).

Lorenzo señaló que dicho ente deberá tener domicilio en Comodoro Rivadavia y tendrá facultades para celebrar convenios con terceros y dictar normas y reglamentaciones para su funcionamiento, siempre con la aprobación del Poder Ejecutivo Provincial.

La entidad rectora, a su juicio, deberá  estar constituída por un Directorio integrado por representantes del Poder Ejecutivo Provincial, de los Municipios de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo, de la Federación de Empresaria del Chubut y de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia.

Por último, establece que el presupuesto de gastos que origine el funcionamiento de la Administración estará a cargo de la administración provincial en un 60%, la municipalidad de Comodoro Rivadavia en un 20%, la Comuna de Sarmiento y la de Río Mayo 10% cada uno.

 

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