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Maersk, Hamburg Süd y CSAV son las navieras "más fiables" según índice de SeaIntel

file_20140919114152SeaIntel, empresa dedicada al análisis de mercado marítimo con enfoque en el transporte de contenedores, dio a conocer el listado de las 20 navieras “más fiables” del 2014, siendo las tres primeras de la lista la danesa Maersk, seguida de la germana Hambug Süd y la chilena Compañía Sud Americana de Vapores.

De acuerdo al registro,  Maersk Line tuvo una puntuación 83,7% frente a un promedio de la industria de 72,2%, entre los 20 actores principales del rubro.

30En segunda colocación estuvo la naviera alemana Hamburg Süd con un 82,2% y la Compañía Sud Americana de Vapores que, en la tercera posición del ranking, marcó un 77,8%.

Según la consultora, la fiabilidad de los servicios tuvo una caída por diversos factores externos a la operación, tales como los efectos del invierno  en la Costa Este de Estados Unidos y en el Atlántico Norte, generando diversos retrasos.

A su vez, en 2014 el verano europeo trajo algunas congestiones, lo que implicó que algunos servicios debieran ser modificadas y una fracción de las recaladas fuese omitida.

De igual manera, SeaIntel hace mención en su reporte de que la situación laboral en los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos significó, a la vez, un impacto negativo en las planificaciones navieras.

Por último, de acuerdo a la consultora, la industria también ha sido testigo de la congestión en Hong Kong, Shanghai, Qingdao y una serie de otros puertos importantes durante el año. Estos incidentes han tenido un impacto negativo en la fiabilidad del calendario y es visible en la el desarrollo en todo 2014 como fiabilidad del calendario mundial disminuyó un 7,6 puntos porcentuales a / a a un rendimiento global del 72,2%.

maipo2El registro de SeaIntel muestra que la confiabilidad de los servicios tuvo una tendencia negativa, salvo en el caso de la CSAV que tuvo una mejora de 0,8% en relación al cumplimiento de sus calendarios e itinerarios.

En tanto, Maersk y Hamburg Süd, registraron un descenso de 4,1% y 3,2% respectivamente. No obstante, mantuvieron el primer y segundo lugar de la lista, repitiendo el resultado de 2013.

Así, el ejercicio de SeaIntel expresa que Maersk Line y Hamburg Süd siguen siendo los más fiables con un rendimiento global del 83,7% y 82,2%, respectivamente. CSAV fue el tercero  más confiable con una puntuación de 77,8%.

La incidencia positiva de CSAV estaría radicada en que no participa del comercio transpacífico y solo de algunas rutas que llegan al norte de Europa, zonas donde se produjeron las mayores congestiones en terminales portuarios.

Sobre los resultados, Maersk Line, a través de su jefe de Operaciones de Ejecución,Keith Svendsen, manifestó que “estamos encantados de que Maersk Line mantuvo su posición con brecha importante sobre la industria”.

La danesa remarcó que en el comercio entre Asia y el Norte de Europa, Maersk Line mantiene el liderazgo con una fiabilidad del calendario del 96,2%. Maersk Line quedando en segunda plaza solo para las rutas de Asia y el Mediterráneo y en el cuarto puesto en la ruta transpacífica oeste-este.

 

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Maersk, Hamburg Süd y CSAV son las navieras "más fiables" según índice de SeaIntel

file_20140919114152SeaIntel, empresa dedicada al análisis de mercado marítimo con enfoque en el transporte de contenedores, dio a conocer el listado de las 20 navieras “más fiables” del 2014, siendo las tres primeras de la lista la danesa Maersk, seguida de la germana Hambug Süd y la chilena Compañía Sud Americana de Vapores.

De acuerdo al registro,  Maersk Line tuvo una puntuación 83,7% frente a un promedio de la industria de 72,2%, entre los 20 actores principales del rubro.

30En segunda colocación estuvo la naviera alemana Hamburg Süd con un 82,2% y la Compañía Sud Americana de Vapores que, en la tercera posición del ranking, marcó un 77,8%.

Según la consultora, la fiabilidad de los servicios tuvo una caída por diversos factores externos a la operación, tales como los efectos del invierno  en la Costa Este de Estados Unidos y en el Atlántico Norte, generando diversos retrasos.

A su vez, en 2014 el verano europeo trajo algunas congestiones, lo que implicó que algunos servicios debieran ser modificadas y una fracción de las recaladas fuese omitida.

De igual manera, SeaIntel hace mención en su reporte de que la situación laboral en los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos significó, a la vez, un impacto negativo en las planificaciones navieras.

Por último, de acuerdo a la consultora, la industria también ha sido testigo de la congestión en Hong Kong, Shanghai, Qingdao y una serie de otros puertos importantes durante el año. Estos incidentes han tenido un impacto negativo en la fiabilidad del calendario y es visible en la el desarrollo en todo 2014 como fiabilidad del calendario mundial disminuyó un 7,6 puntos porcentuales a / a a un rendimiento global del 72,2%.

maipo2El registro de SeaIntel muestra que la confiabilidad de los servicios tuvo una tendencia negativa, salvo en el caso de la CSAV que tuvo una mejora de 0,8% en relación al cumplimiento de sus calendarios e itinerarios.

En tanto, Maersk y Hamburg Süd, registraron un descenso de 4,1% y 3,2% respectivamente. No obstante, mantuvieron el primer y segundo lugar de la lista, repitiendo el resultado de 2013.

Así, el ejercicio de SeaIntel expresa que Maersk Line y Hamburg Süd siguen siendo los más fiables con un rendimiento global del 83,7% y 82,2%, respectivamente. CSAV fue el tercero  más confiable con una puntuación de 77,8%.

La incidencia positiva de CSAV estaría radicada en que no participa del comercio transpacífico y solo de algunas rutas que llegan al norte de Europa, zonas donde se produjeron las mayores congestiones en terminales portuarios.

Sobre los resultados, Maersk Line, a través de su jefe de Operaciones de Ejecución,Keith Svendsen, manifestó que “estamos encantados de que Maersk Line mantuvo su posición con brecha importante sobre la industria”.

La danesa remarcó que en el comercio entre Asia y el Norte de Europa, Maersk Line mantiene el liderazgo con una fiabilidad del calendario del 96,2%. Maersk Line quedando en segunda plaza solo para las rutas de Asia y el Mediterráneo y en el cuarto puesto en la ruta transpacífica oeste-este.

 

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