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Marca “Uruguay Logístico” busca posicionar oferta de servicios en el exterior

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Lanzamiento “Uruguay Logístico” Img: Inalog.

Con la participación de la ministra de Turismo, Lilian Kechichian, el ministro de Transporte, Victor Rossi; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; y la presidenta del Instituto Nacional de Logística (Inalog), Ana Rey, se realizó le lanzamiento de “Uruguay Logístico”, nueva marca sectorial, que se suma a Smart Services, Uruguay Fruits y Uruguay Audiovisual, en la estrategia de promoción del país en el exterior.

La marca fue impulsada por el Instituto Uruguay XXI e Inalog, institución público-privada responsable de la promoción de los servicios vinculados al transporte y al agregado de valor en logística, informó el sitio web de la presidencia de dicho país.

La presidenta del Inalog, Ana Rey, señaló que a partir de 2017 la institución comenzará a utilizar el isologotipo como un instrumento más para consolidar el posicionamiento logístico como sector dinámico dentro y fuera de fronteras.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, sostuvo que “la marca es una herramienta que ha sido dotada de contenido y que permite reunir todos los valores que nos representan y que nos distinguen como país”.

“En particular, el sector logístico tiene un rol fundamental en la estrategia de competitividad de nuestro país. La ubicación estratégica de nuestro país como una de las principales puertas de entrada a la región obliga a pensar estratégicamente en el desarrollo de las oportunidades logísticas y de inversión en el sector”, agregó Carámbula.

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Ministro de Transportes, Víctor Rossi. Img: Presidencia

Por su parte, el ministro de Transportes, Víctor Rossi señaló  que por su ubicación geográfica “Uruguay puede ofrecer posibilidades de desarrollo logístico, de buen transporte, comunicaciones y negocios con la región y el mundo. La marca Uruguay Logístico apunta a una identidad que apela a nuestra preocupación por organizarnos en el funcionamiento interno, en el desarrollo de la logística como país pero también de proyectarnos hacia el mundo como centro de distribución”.

Rossi agregó que entre los principales desafíos de Uruguay en materia logística figuran la necesidad de ofrecer cada vez mejores servicios internos, infraestructura, comunicaciones y transporte.

“En esos rubros tenemos aún mucho para hacer. El país puede ser más atractivo para más empresarios y movilizar más carga a más países”, puntualizó.

En tanto,  la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sostuvó que “Uruguay Logístico no está en contraposición a la marca Uruguay Natural; es una marca que se ha ido reafirmando en los últimos años”. En ese sentido, recordó que 350 instituciones públicas y privadas ya han suscripto convenios para el uso de la marca. “Uruguay Logístico aporta a ese concepto de país serio, con calidad y de buenos servicios”.  

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Marca “Uruguay Logístico” busca posicionar oferta de servicios en el exterior

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Lanzamiento “Uruguay Logístico” Img: Inalog.

Con la participación de la ministra de Turismo, Lilian Kechichian, el ministro de Transporte, Victor Rossi; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; y la presidenta del Instituto Nacional de Logística (Inalog), Ana Rey, se realizó le lanzamiento de “Uruguay Logístico”, nueva marca sectorial, que se suma a Smart Services, Uruguay Fruits y Uruguay Audiovisual, en la estrategia de promoción del país en el exterior.

La marca fue impulsada por el Instituto Uruguay XXI e Inalog, institución público-privada responsable de la promoción de los servicios vinculados al transporte y al agregado de valor en logística, informó el sitio web de la presidencia de dicho país.

La presidenta del Inalog, Ana Rey, señaló que a partir de 2017 la institución comenzará a utilizar el isologotipo como un instrumento más para consolidar el posicionamiento logístico como sector dinámico dentro y fuera de fronteras.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, sostuvo que “la marca es una herramienta que ha sido dotada de contenido y que permite reunir todos los valores que nos representan y que nos distinguen como país”.

“En particular, el sector logístico tiene un rol fundamental en la estrategia de competitividad de nuestro país. La ubicación estratégica de nuestro país como una de las principales puertas de entrada a la región obliga a pensar estratégicamente en el desarrollo de las oportunidades logísticas y de inversión en el sector”, agregó Carámbula.

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Ministro de Transportes, Víctor Rossi. Img: Presidencia

Por su parte, el ministro de Transportes, Víctor Rossi señaló  que por su ubicación geográfica “Uruguay puede ofrecer posibilidades de desarrollo logístico, de buen transporte, comunicaciones y negocios con la región y el mundo. La marca Uruguay Logístico apunta a una identidad que apela a nuestra preocupación por organizarnos en el funcionamiento interno, en el desarrollo de la logística como país pero también de proyectarnos hacia el mundo como centro de distribución”.

Rossi agregó que entre los principales desafíos de Uruguay en materia logística figuran la necesidad de ofrecer cada vez mejores servicios internos, infraestructura, comunicaciones y transporte.

“En esos rubros tenemos aún mucho para hacer. El país puede ser más atractivo para más empresarios y movilizar más carga a más países”, puntualizó.

En tanto,  la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sostuvó que “Uruguay Logístico no está en contraposición a la marca Uruguay Natural; es una marca que se ha ido reafirmando en los últimos años”. En ese sentido, recordó que 350 instituciones públicas y privadas ya han suscripto convenios para el uso de la marca. “Uruguay Logístico aporta a ese concepto de país serio, con calidad y de buenos servicios”.