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Mayor portacontenedores “verde” del mundo atraviesa el Canal de Suez

UASC-AlZubara-BIGLa United Arab Shipping Company (UASC) y Ahli United Bank de Egipto marcaron el paso a través del nuevo Canal de Suez del buque de 18.800 TEUs MV Al Zubara, el mayor portacontenedores “verde” del mundo. 

El evento fue uno de los primeros de una serie de actividades que están siendo organizadas por UASC para celebrar 40 años en el negocio y asistieron dignatarios y altos funcionarios entre ellos el Dr. Khaled Fahmy, Ministro de Medio Ambiente de Egipto, el almirante Mohab Mameesh, Presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Basil Al-Zaid, Director Financiero de UASC, Nevine El-Messeery, CEO de AUB, 
 y el capitán Emad Oraby, director general de UASAC Egipto. 

Los asistentes fueron realizaron una visita guiada a bordo de MV Al Zubara, mientras navegaba a través el nuevo paso del Canal de Suez, oportunidad en la que el almirante Mohab Mameesh presentó una breve introducción al proyecto estratégico.

“En el inicio de las celebraciones del 40 aniversario de UASC, el Canal de Suez tiene perfecto sentido dada su ubicación estratégica, siendo la ruta marítima más rápida que conecta Asia con Europa. Los buques de UASC pasaron por el Canal de Suez en torno a 295 veces el año pasado, lo que refleja su importancia para nosotros. Tener el nuevo canal operativo ha ayudado a reducir el tiempo de tránsito de nuestros barcos lo que, por supuesto, se refleja positivamente en la empresa “, dijo Basil Al-Zaid, Director Financiero de UASC.UASC-Al-Zubara-BIG

“Esta celebración marca nuestra asociación a largo plazo con el Canal de Suez y Ahli United Bank, que no sólo facilita nuestros pagos de paso en el Canal, sino también ha contribuido a la financiación de programas de nueva construcción actual de UASC, que comprende 17 nuevos barcos más eficientes y respetuosos con el medioambiente”, agregó.

Hasta la fecha, UASC ha recibido cinco buques de clase 18,800 TEUs; Barzan, Al Muraykh, Al Nefud, Al Zubara y Al Dahna respectivamente, todos ellos son catalogados como los más “verdes” del mundo debido a su tecnología que consigue emisiones 60% menores de CO2 por TEU transportada en comparación a una nave de 13.500 TEUs. 

 

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