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México: Avanza construcción de rompeolas en Puerto de Veracruz

La construcción del Rompeolas Poniente de la ampliación del Puerto de Veracruz, en México, registra un avance de 750 metros, según informó la autoridad portuaria local. La obra, que alcanzará una longitud total de 4,2 kilómetros, costará 2 mil 200 millones de pesos mexicanos.

Los trabajos cumplen con las medidas ambientales y de mitigación, informó Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

La primera fase de ampliación, además, contempla el dragado, construcción de la dársena de ciaboga, canal de navegación e interiores y la las dos primeras terminales de contenedores para estar en condiciones de recibir el primer barco a finales de año 2018.

El ejecutivo de la Apiver explicó que actualmente se utiliza rocas de los bancos cercanos y reiteró que en el vertimiento de la piedra al mar se está cuidado que no se dispersen los sedimentos al parque marino arrecifal mediante la colocación de mallas antispersión fijas y móviles para proteger las comunidades coralinas vecinas.

Liaño Carrera reiteró que se trata de una obra responsable con el medio ambiente ya que se están cumpliendo diversas medidas de mitigación como el rescate de corales en el área de influencia del proyecto, un programa de monitoreo y seguimiento ambiental y la construcción de arrecifes artificiales y pastos marinos.

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México: Avanza construcción de rompeolas en Puerto de Veracruz

La construcción del Rompeolas Poniente de la ampliación del Puerto de Veracruz, en México, registra un avance de 750 metros, según informó la autoridad portuaria local. La obra, que alcanzará una longitud total de 4,2 kilómetros, costará 2 mil 200 millones de pesos mexicanos.

Los trabajos cumplen con las medidas ambientales y de mitigación, informó Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

La primera fase de ampliación, además, contempla el dragado, construcción de la dársena de ciaboga, canal de navegación e interiores y la las dos primeras terminales de contenedores para estar en condiciones de recibir el primer barco a finales de año 2018.

El ejecutivo de la Apiver explicó que actualmente se utiliza rocas de los bancos cercanos y reiteró que en el vertimiento de la piedra al mar se está cuidado que no se dispersen los sedimentos al parque marino arrecifal mediante la colocación de mallas antispersión fijas y móviles para proteger las comunidades coralinas vecinas.

Liaño Carrera reiteró que se trata de una obra responsable con el medio ambiente ya que se están cumpliendo diversas medidas de mitigación como el rescate de corales en el área de influencia del proyecto, un programa de monitoreo y seguimiento ambiental y la construcción de arrecifes artificiales y pastos marinos.

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Galerías y videos portuarios

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