https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

 
 

México: Finalizan obras del Puerto de Matamoros

Por: T21

escollerasptomata

Puerto de Matamoros. Img: T21

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó en su cuenta de Twitter (@gruizesp) que finalizaron las obras en el Puerto de Matamoros, las cuales implicaron una inversión de 1.426 millones de pesos.

Dicha infraestructura corresponde al Compromiso de Gobierno CG-182 “Consolidar el Desarrollo y Operación del Puerto de Matamoros”, según se desprende del Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Del documento se extrae que finalizó la rehabilitación y prolongación de las escolleras Norte y Sur, así como el dragado del canal de navegación y la dársena del puerto, obras que permiten consolidar el desarrollo y operación en este recinto clave para el abastecimiento de las plataformas de perforación de pozos petroleros en la zona del Golfo de México.

Con estas obras, según el informe, se generaron 588 empleos directos e indirectos y se estima generar 300 empleos más durante su etapa operativa.

De acuerdo con el análisis costo-beneficio de puerto Matamoros, antes llamado Puerto El Mezquital, esta infraestructura se adecuó en apoyo a las actividades marítimas de exploración producción de hidrocarburos, por lo que Pemex habría de desarrollar una terminal marítima una vez concluidas las obras por parte de la SCT, cuya inversión superaría los 300 millones de pesos.

De esta forma, puerto Matamoros permitirá que Pemex opere bajo un esquema logístico eficiente, oportuno, seguro y de menor costo, al encontrarse en una zona estratégica del Cinturón Plegado Perdido que descarta a los puertos de Tampico y Tuxpan para realizar las actividades relacionadas con plataformas y transporte marítimo off shore, según el documento.

Asimismo, le permitiría a Pemex y a empresas privadas ahorros significativos para lograr una eficiente operación logística, ello mediante una red de vías de comunicación para llegar a la instalación, las cuales son accesibles y adecuadas para la operación del puerto, aseguró la SCT.

_________________________________________________________________________

T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. 

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif

 

México: Finalizan obras del Puerto de Matamoros

Por: T21

escollerasptomata

Puerto de Matamoros. Img: T21

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó en su cuenta de Twitter (@gruizesp) que finalizaron las obras en el Puerto de Matamoros, las cuales implicaron una inversión de 1.426 millones de pesos.

Dicha infraestructura corresponde al Compromiso de Gobierno CG-182 “Consolidar el Desarrollo y Operación del Puerto de Matamoros”, según se desprende del Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Del documento se extrae que finalizó la rehabilitación y prolongación de las escolleras Norte y Sur, así como el dragado del canal de navegación y la dársena del puerto, obras que permiten consolidar el desarrollo y operación en este recinto clave para el abastecimiento de las plataformas de perforación de pozos petroleros en la zona del Golfo de México.

Con estas obras, según el informe, se generaron 588 empleos directos e indirectos y se estima generar 300 empleos más durante su etapa operativa.

De acuerdo con el análisis costo-beneficio de puerto Matamoros, antes llamado Puerto El Mezquital, esta infraestructura se adecuó en apoyo a las actividades marítimas de exploración producción de hidrocarburos, por lo que Pemex habría de desarrollar una terminal marítima una vez concluidas las obras por parte de la SCT, cuya inversión superaría los 300 millones de pesos.

De esta forma, puerto Matamoros permitirá que Pemex opere bajo un esquema logístico eficiente, oportuno, seguro y de menor costo, al encontrarse en una zona estratégica del Cinturón Plegado Perdido que descarta a los puertos de Tampico y Tuxpan para realizar las actividades relacionadas con plataformas y transporte marítimo off shore, según el documento.

Asimismo, le permitiría a Pemex y a empresas privadas ahorros significativos para lograr una eficiente operación logística, ello mediante una red de vías de comunicación para llegar a la instalación, las cuales son accesibles y adecuadas para la operación del puerto, aseguró la SCT.

_________________________________________________________________________

T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. 

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif
Galerías y videos portuarios

Galerías y videos portuarios