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Ministro de Comercio chino ratifica interés por profundizar el TLC con Chile

El ministro de Comercio chino, Gao Hucheng, ratificó el compromiso de China de iniciar negociaciones para profundizar el Tratado de Libre Comercio vigente con Chile. Esto tras sostener una reunión con el ex presidente Eduardo Frei, y el Director General de la Direcon, Andrés Rebolledo, en el marco de las actividades de Chile Week, la semana de promoción que desarrolla el país en China.

“Los líderes de ambos países han coincidido en la necesidad de profundizar el TLC vigente. Hemos intercambiado opiniones sobre los sectores a incluir y estamos desarrollando un plan de trabajo para comenzar con las negociaciones para la profundización del TLC durante el primer trimestre del 2016”, dijo la autoridad china.

Andrés Rebolledo, Director General de la Direcon, ratificó también el compromiso e interés de Chile por avanzar en este tema. “Ya hemos fijado reuniones de negociación para noviembre próximo. Estamos interesados en incluir nuevas tendencias como e-commerce, telecomunicaciones, medio ambiente y ampliar las políticas de acceso a mercado”.

El ministro de Comercio chino también comentó el interés de las empresas chinas por invertir en Chile, y cómo Chile Week es “un excelente aporte” para que los empresarios e inversionistas chinos conozcan las oportunidades en el país. “Hay gran interés en el mercado, considerando el marco legal de Chile, por lo que es un destino ideal para nuestros inversionistas”.

El ex presidente Frei, por su parte, agradeció la reunión y resaltó las fluidas relaciones comerciales y empresariales entre ambos países. “Estos 45 años de relaciones diplomáticas han sido muy fructíferos para ambos países, hemos avanzado en muchos campos. El gran interés de los empresarios chinos por participar de Chile Week nos demuestra que esta relación deber ser proyectada al futuro”.

Chile Week es el evento que el Gobierno de Chile realiza en China entre el 23 y 28 de agosto para conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas. El evento cuenta con más de 50 actividades de promoción comercial y atracción de inversiones, desarrolladas tanto en Shanghái como Beijing.

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