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Ministro de Transportes y Obras Públicas de Uruguay llama a "prepararse" ante el aumento de carga portuaria

En el marco del aniversaio del Centro de Navegación de Uruguay, el ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi, llamó a “prepararse” para el aumento de demanda que tendrá el sistema portuario local, cuyo fortalecimiento es parte de las metas de su cartera.

Según Rossi,  “las cargas que salen por los puertos han aumentado en los últimos 25 años” y “todo anuncia que se seguirán multiplicando”, por lo tanto es “necesario prepararse para estar en condiciones de operar eficientemente y para eso hay obras y dragados que realizar”.

Sobre las inversiones anunciadas por el Gobierno, el ministro dijo que son “cifras importantes que salen de un gran esfuerzo presupuestal” con fondos públicos y privados.

También acentuó que se deben superar las dificultades con los dragados en el Río de la Plata y las restricciones en materia de comercio internacional.

“No vamos a negarnos a soñar, no vamos a dejar de pensar en un futuro que debemos cimentar para que pueda ser posible”, recalcó. “Vamos a trabajar mucho en las obras de dragado necesarias para el puerto de Montevideo para que siga ofreciendo oportunidades al país”, sostuvo.

Se debe “encontrar un mejor equilibrio en el relacionamiento con los vecinos en lo referente a la administración de nuestras aguas y el mantenimiento de los canales” en el Río de la Plata y el Uruguay, y estos deben “ser concebidos para facilitar el crecimiento de la región y no para interferir o castigar”, apuntó.

Rossi informó que se trabajará en los proyectos en los muelles y los accesos del Puerto de Montevideo, la puesta en marcha de la terminal pesquera de Capurro, desarrollo de Puntas de Sayago y el fortalecimiento de la terminal de Nueva Palmira. Insistó que se seguirá fortaleciendo el sistema nacional.

El secretario de Estado también se refirió al proyecto de Puerto de Aguas Profundas en la costa de Rocha. “Hay que tomarlo mirando hacia adelante. Debemos cimentar las condiciones para que el proyecto se concrete pero mientras tanto hay que hacer cosas para mejorar el sistema portuario nacional”.

 “Es un relacionamiento dialéctico entre el proyecto estratégico y la necesidad de participar activamente con los desafíos actuales de la actividad portuaria”, afirmó.

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