Modern Express logra ser remolcado y será recibido en el Puerto de Bilbao
Imagen Marina de Francia
Imagen Marina de Francia

Luego de permanecer varios días a la deriva y sin su tripulación a bordo, el buque car carrier Modern Express logró ser amarrado a un remolcador que consiguió  guiarlo en el mar para llevarlo hasta su próximo destino que será el Puerto de Bilbao; en España. 

La nave, que se aproximó a una velocidad de 2 nudos  a 42 kilómetros de la costa en el Golfo de Viscaya, se encuentra ahora a una distancia de 65 kilómetros de la línea costera, alejado del riesgo de varamiento en el el sector costero de Landes. 

El Modern Express esta siendo, según informó la Prefectura Marítima del Atlántico de Francia, remolcado por el remolcador español  Centaurus que fue contratado para esta operación por la empresa Smit Salvage que dispuso de un equipo de cuatro profesionales expertos para efectuar el salvataje de la nave a solicitud del armador. 

El buque está siendo escoltado por la fragata francesa Primauguet y por otros dos remolcadores, además de un helicóptero. 

Se espera que la nave, que emitió una señal de alerta al presentar una escora de más de 40° el pasado 26 de enero, arribe al Puerto de Bilbao este miércoles. 

El buque de transporte de carga rodada, de 164 metros de eslora,  transporta maquinaria de obra pública así como madera, procede de Gabón y tenía como destino al puerto francés de Le Havre. 

 

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »