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MOL implementará diseño de proa redondeada para buques ro-ro

MOL PROA REDONDALa naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) presntó su nuevo diseño “Flexie” con el que espera generar un ahorro de energía y menores emisiones contaminantes. Lo anterior sería logrado por la forma redondeada de la proa de las naves car carrier de la compañía.

Este tipo de transporte, según se informó, será construido en Minaminippon Shipbuilding Co., Ltd y se espera que la primera de las naves sea entregada el próximo año. 

De acuerdo a MOL, la forma de proa redondeada reducirá al mínimo la resistencia al viento. Esto minimizará en 2% las emisiones de CO2 en comparación con las actuales embarcaciones empleadas para el transporte de automóviles.

El diseño ha surgido de una investigación conjunta entre MOL, MOL Techno-Trade y Akishima Laboratories.

MOL, con anterioridad, ha desarrollado elementos para reducir la resistencia al viento en los car carrier como los parabrisas curvos, además de un prototipo llamado Power Assist Sail. De igual modo, la empresa está participando de un proyecto denominado “Wind Challenger” que busca aprovechar la fuerza del viento para ayudar al desplazamiento de las naves.  

 

 

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MOL implementará diseño de proa redondeada para buques ro-ro

MOL PROA REDONDALa naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) presntó su nuevo diseño “Flexie” con el que espera generar un ahorro de energía y menores emisiones contaminantes. Lo anterior sería logrado por la forma redondeada de la proa de las naves car carrier de la compañía.

Este tipo de transporte, según se informó, será construido en Minaminippon Shipbuilding Co., Ltd y se espera que la primera de las naves sea entregada el próximo año. 

De acuerdo a MOL, la forma de proa redondeada reducirá al mínimo la resistencia al viento. Esto minimizará en 2% las emisiones de CO2 en comparación con las actuales embarcaciones empleadas para el transporte de automóviles.

El diseño ha surgido de una investigación conjunta entre MOL, MOL Techno-Trade y Akishima Laboratories.

MOL, con anterioridad, ha desarrollado elementos para reducir la resistencia al viento en los car carrier como los parabrisas curvos, además de un prototipo llamado Power Assist Sail. De igual modo, la empresa está participando de un proyecto denominado “Wind Challenger” que busca aprovechar la fuerza del viento para ayudar al desplazamiento de las naves.  

 

 

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