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MOL prueba portacontenedores con "parabrisas"

MOL-WindshieldMitsui OSK Lines (MOL) ha comenzado a probar una nueva tecnología portacontenedores  con “parabrisas” mediante la cual busca  reducir la resistencia al viento, lo que derivaría en un ahorro de combustible y, por consiguiente, generaría menos emisiones de CO2.

El nuevo parabrisas se ha instalado en la proa del buque portacontenedores MOL Marvel con lo que los primeros test sobre su eficiencia fueron iniciados.

La tecnología fue desarrollada por MOL  junto a  MOL Techno-Trade, Ouchi Ocean Consultant, Akishima Laboratory (Mitsui Zosen) Inc., y la Universidad de Tokio.

El proyecto fue respaldado por ClassNK como parte del programa “Joint R&D for Industry”, que tiene por objeto promover la investigación y desarrollo en cooperación con la industria, el gobierno y el mundo académico.

“Con portacontenedores más grandes de hoy en día, la altura de los contenedores cargados en sus cubiertas se ha incrementado, sometiendo a los buques a una mayor resistencia al viento y MOL reconoció la necesidad de abordar este problema de una manera rentable”, informó la naviera en un comunicado.

El desarrollo del nuevo dispositivo se inició con un examen de la aerodinámica del arco a través de pruebas de túnel de viento, lo que lleva a un diseño en forma de herradura que encierra la primera línea de los contenedores apilados para maximizar el efecto de reducción de la resistencia del viento.

El nuevo parabrisas tiene la fuerza suficiente para cumplir con las reglas de ClassNK relativas presión de impacto de las olas. Mediante el establecimiento de forma oblicua, los contenedores colocados a lo largo de los lados de la embarcación detrás del parabrisas, le dan más agilidad a la nave al ofrecer una menor resistencia al viento.

MOL espera  una reducción media anual del 2% de las emisiones de CO2 con el uso de este dispositivo. La prueba se está realizando en un buque portacontenedores de 6.700 TEUs que se encuentra surcando la ruta del Océano Pacífico Norte a una velocidad de 17 nudos.

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MOL prueba portacontenedores con "parabrisas"

MOL-WindshieldMitsui OSK Lines (MOL) ha comenzado a probar una nueva tecnología portacontenedores  con “parabrisas” mediante la cual busca  reducir la resistencia al viento, lo que derivaría en un ahorro de combustible y, por consiguiente, generaría menos emisiones de CO2.

El nuevo parabrisas se ha instalado en la proa del buque portacontenedores MOL Marvel con lo que los primeros test sobre su eficiencia fueron iniciados.

La tecnología fue desarrollada por MOL  junto a  MOL Techno-Trade, Ouchi Ocean Consultant, Akishima Laboratory (Mitsui Zosen) Inc., y la Universidad de Tokio.

El proyecto fue respaldado por ClassNK como parte del programa “Joint R&D for Industry”, que tiene por objeto promover la investigación y desarrollo en cooperación con la industria, el gobierno y el mundo académico.

“Con portacontenedores más grandes de hoy en día, la altura de los contenedores cargados en sus cubiertas se ha incrementado, sometiendo a los buques a una mayor resistencia al viento y MOL reconoció la necesidad de abordar este problema de una manera rentable”, informó la naviera en un comunicado.

El desarrollo del nuevo dispositivo se inició con un examen de la aerodinámica del arco a través de pruebas de túnel de viento, lo que lleva a un diseño en forma de herradura que encierra la primera línea de los contenedores apilados para maximizar el efecto de reducción de la resistencia del viento.

El nuevo parabrisas tiene la fuerza suficiente para cumplir con las reglas de ClassNK relativas presión de impacto de las olas. Mediante el establecimiento de forma oblicua, los contenedores colocados a lo largo de los lados de la embarcación detrás del parabrisas, le dan más agilidad a la nave al ofrecer una menor resistencia al viento.

MOL espera  una reducción media anual del 2% de las emisiones de CO2 con el uso de este dispositivo. La prueba se está realizando en un buque portacontenedores de 6.700 TEUs que se encuentra surcando la ruta del Océano Pacífico Norte a una velocidad de 17 nudos.