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MOP traspasa administración de terminales marítimos a Empresa Portuaria Austral

TRASPASO EPAUSTRAL MOP

Img: @MopMagallanes12

Como una manera de ordenar administrativamente la infraestructura portuaria de Magallanes el ministerio de Obras Públicas (MOP) traspasó la administración los terminales de Punta de Daroch en Ultima Esperanza; Bahía Catalina (Tres Puentes), en Magallanes; Bahía Chilota, en Tierra del Fuego; Yendegaia, en la provincia Antártica y Puerto Williams a la Empresa Portuaria Autral (EPAustral).

El acuerdo -que se renovará anualmente- comenzará a regir desde el 1 de septiembre y  no significará un aumento en las tarifas, según explicó el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Ricardo Haro.

“No tiene ninguna implicancia en costos para las naves que realizan conectividad. Por lo tanto, no habrá alza de pasajes ni de otro tipo en la carga. Esto viene a dar un mejor servicio a los usuarios de esta zona austral y esperamos que lo podamos mantener durante el tiempo y asimismo, ampliar a otros terminales que vayamos desarrollando a futuro”, comentó la autoridad sectorial.

EPAUTRAL MOP TRASPASO

Img: @MopMagallanes12

En este sentido, el gerente general de EPAustral, Ignacio Covacevich, puntualizó que “lo más importante es que tomamos estos terminales para administrarlos, para mejorar la operación, pero eso no significa un costo adicional para todas las naves de conectividad. Se mantiene el servicio tal cual está hoy, pero dándole mejor seguridad al terminal”

“Lo que se va a hacer (con cada uno de los terminales) es concesionarlo y establecer reglas de uso que favorezcan lo que es la conectividad. Cada una de estas rampas tiene una importancia crucial en los lugares donde están”, cerró Covacevich.

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MOP traspasa administración de terminales marítimos a Empresa Portuaria Austral

TRASPASO EPAUSTRAL MOP

Img: @MopMagallanes12

Como una manera de ordenar administrativamente la infraestructura portuaria de Magallanes el ministerio de Obras Públicas (MOP) traspasó la administración los terminales de Punta de Daroch en Ultima Esperanza; Bahía Catalina (Tres Puentes), en Magallanes; Bahía Chilota, en Tierra del Fuego; Yendegaia, en la provincia Antártica y Puerto Williams a la Empresa Portuaria Autral (EPAustral).

El acuerdo -que se renovará anualmente- comenzará a regir desde el 1 de septiembre y  no significará un aumento en las tarifas, según explicó el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Ricardo Haro.

“No tiene ninguna implicancia en costos para las naves que realizan conectividad. Por lo tanto, no habrá alza de pasajes ni de otro tipo en la carga. Esto viene a dar un mejor servicio a los usuarios de esta zona austral y esperamos que lo podamos mantener durante el tiempo y asimismo, ampliar a otros terminales que vayamos desarrollando a futuro”, comentó la autoridad sectorial.

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En este sentido, el gerente general de EPAustral, Ignacio Covacevich, puntualizó que “lo más importante es que tomamos estos terminales para administrarlos, para mejorar la operación, pero eso no significa un costo adicional para todas las naves de conectividad. Se mantiene el servicio tal cual está hoy, pero dándole mejor seguridad al terminal”

“Lo que se va a hacer (con cada uno de los terminales) es concesionarlo y establecer reglas de uso que favorezcan lo que es la conectividad. Cada una de estas rampas tiene una importancia crucial en los lugares donde están”, cerró Covacevich.

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Galerías y videos portuarios

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