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MSC enviará nave de 13.102 TEUs a Terminal Pacífico Sur por posible paro en STI

Msc-Capella-974165

MSC Capella puede trasladar hasta 13.102 TEUs. Fue construido en 2012-13 en los astilleros de la Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur.

La Mediterranean Shipping Company (MSC) enviará a Terminal Pacífico Sur (TPS); en Valparaíso, una de sus naves neo panamax  que opera en el servicio Andes Express debido a un posible paro portuario en San Antonio Terminal Internacional (STI). 

El portacontenedores, de 366 metros de eslora, 48,2 metros de manga y calado de 15,5 metros y capacidad para trasladar hasta 13.102 TEUs, tenía programado su arribo a STI para el próximo 7 de septiembre. Sin embargo, la medida de presión que pretenden ejercer los trabajadores en el marco de la negociación colectiva determinó el traslado de la escala al puerto de la capital regional. 

Así lo informó la MSC en un comunicado dirigido a sus clientes en el cual la naviera indicó que “por medio de la presente, informamos que los sindicatos del Terminal San Antonio (STI) han votado en apoyo al paro de estibadores a partir del próximo 7 de septiembre”.

“STI informó que está gestionando para llegar a un acuerdo lo antes posible, pero dado los tiempos MSC ha determinado anticiparse para minimizar, en la medida de lo posible, problemas con las respectivas ventanas de trabajo en los puertos chilenos”, añadió la compañía en la nota. 

“Por lo cual, la MN MSC CAPELLA, perteneciente al servicio ANDES EXPRESS, realizará la descarga total de la carga de importación de San Antonio en TPS”, agregó MSC.

El dirigente Julio Castillo, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo, confirmó que los trabajadores votaron a favor de la huelga, pero que la empresa ha solicitado algunos días adicionales para negociar.

“No está nada definido aun estamos esperando que la empresa se ponga a negociar con los dirigentes de los trabajadores. No podemos conformar con el IPC  anual, no somos trabajadores de segunda clase. Como en toda negociación colectiva los trabajadores votan la huelga, porque no están conformes con la oferta de la empresa”, señaló Castillo.

El dirigente comentó a PortalPortuario.cl que son cerca de 800 portuarios, agrupados en cinco sindicatos de trabajadores contratados y uno de eventuales, los que podrían paralizar el 7 de septiembre. 

Debido a esta situación, San Antonio -solo con esta nave- dejará de mover cerca de 3 mil contenedores. 

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=IVBhhvMK-6o[/embedyt]

 

 

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MSC enviará nave de 13.102 TEUs a Terminal Pacífico Sur por posible paro en STI

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MSC Capella puede trasladar hasta 13.102 TEUs. Fue construido en 2012-13 en los astilleros de la Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur.

La Mediterranean Shipping Company (MSC) enviará a Terminal Pacífico Sur (TPS); en Valparaíso, una de sus naves neo panamax  que opera en el servicio Andes Express debido a un posible paro portuario en San Antonio Terminal Internacional (STI). 

El portacontenedores, de 366 metros de eslora, 48,2 metros de manga y calado de 15,5 metros y capacidad para trasladar hasta 13.102 TEUs, tenía programado su arribo a STI para el próximo 7 de septiembre. Sin embargo, la medida de presión que pretenden ejercer los trabajadores en el marco de la negociación colectiva determinó el traslado de la escala al puerto de la capital regional. 

Así lo informó la MSC en un comunicado dirigido a sus clientes en el cual la naviera indicó que “por medio de la presente, informamos que los sindicatos del Terminal San Antonio (STI) han votado en apoyo al paro de estibadores a partir del próximo 7 de septiembre”.

“STI informó que está gestionando para llegar a un acuerdo lo antes posible, pero dado los tiempos MSC ha determinado anticiparse para minimizar, en la medida de lo posible, problemas con las respectivas ventanas de trabajo en los puertos chilenos”, añadió la compañía en la nota. 

“Por lo cual, la MN MSC CAPELLA, perteneciente al servicio ANDES EXPRESS, realizará la descarga total de la carga de importación de San Antonio en TPS”, agregó MSC.

El dirigente Julio Castillo, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo, confirmó que los trabajadores votaron a favor de la huelga, pero que la empresa ha solicitado algunos días adicionales para negociar.

“No está nada definido aun estamos esperando que la empresa se ponga a negociar con los dirigentes de los trabajadores. No podemos conformar con el IPC  anual, no somos trabajadores de segunda clase. Como en toda negociación colectiva los trabajadores votan la huelga, porque no están conformes con la oferta de la empresa”, señaló Castillo.

El dirigente comentó a PortalPortuario.cl que son cerca de 800 portuarios, agrupados en cinco sindicatos de trabajadores contratados y uno de eventuales, los que podrían paralizar el 7 de septiembre. 

Debido a esta situación, San Antonio -solo con esta nave- dejará de mover cerca de 3 mil contenedores. 

 

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